Inminente Juicio político a Jorge Sanchez Jasso

  • Redacción

Dice por ahí un dicho que “la ambición rompe el saco” y es que en días pasados hemos tenido cuenta de un suceso nada irrelevante y sumamente importante para la vida de los habitantes del estado de Tlaxcala, particularmente en la ciudad de Huamantla, y es que debido a las muchas irregularidades encontradas durante la gestión de 3 años, en el gobierno del edil Jorge Sánchez Jasso, un grupo de personas solicitó ante el Congreso del Estado una solicitud de juicio político en contra del alcalde huamantleco.

Petición que surge de la cantidad de irregularidades y desvíos de fondos al parecer millonarios, así como la supuesta falsificación de firmas, despidos injustificados y muchas cosas más que se han detectado en la administración.

Fue el diputado Víctor Castro, presidente de la Comisión Especial para llevar el caso, quien anunció que el edil podría ir a la cárcel si se comprueban los desfalcos y omisiones del alcalde huamantleco.

Contundentemente afirmó a este medio informativo, que no se dejará amedrentar ni comprar por nadie, ya que asegura no conocer en lo absoluto al presidente en mención, pues será muy cuidadoso en las pruebas que se están presentando y que con claridad y honestidad dará a conocer los pormenores del juicio y de la encomienda que se le ha otorgado.

De ser así, Tlaxcala está en las puertas de hacer historia, puesto que podría ser el primer presidente municipal en pisar la cárcel, pese a los argumentos dichos por él mismo casi al final de su Tercer Informe de Gobierno, donde enfáticamente expresó que no permitirá que se levanten juicios infundados en su contra, ni tampoco que se ofenda y calumnie a su familia. Al término, totalmente custodiado por su equipo de seguridad, prácticamente salió huyendo del recinto evadiendo la presencia de la prensa, que ya lo esperaba para cuestionarlo al respecto; con esta acción perdió la oportunidad de defenderse de las acusaciones.

De momento, están puestas todas las cartas sobre la mesa, ahora solo falta que cada uno de los protagonistas hagan su labor para que este proceso no quede impune como ha sucedido en otras entidades del país.

Los diputados por su parte, jugarán un papel fundamental, pues una vez que la Comisión Especial emita un dictamen, deberá pasar al pleno para su aprobación, ahí es donde todos y cada uno de ellos deberá tomar conciencia, pues no se puede solapar más corrupción.

Relacionados

Pin It on Pinterest