Sin Honor triunfó Gerardo Rivera

  • Cap. Francisco Al-Faro

CDMX..- Plaza de Toros Mexico.11ª. Corrida de la temporada 2020, se celebró el 150 aniversario de la ganadería de Piedras Negras con divisa en colores negro y rojo.; que fueron lidiados por José Luis Angelino, Arturo García “El Chihuahua” y Gerardo Rivera. Tarde agradable sin viento,  ni frio; con una entrada de menos de 5000 asistentes entre aficionados y espectadores. Los astados lucieron nombres representativos de esa ganadería, promediando 510 kilogramos, destacando en su lidia los lidiados en 1º, 2º y 6º lugar,  los otros toros  quedaron a deber. Sobre el ruedo de la monumental se dibujó el hierro de la casa ganadera. En banderillas los diestros quedaron a deber, realizaron el segundo tercio con muchas deficiencias, solamente en el sexto toro Gerardo Rivera invito a los otros alternantes a adornar el morrillo del toro, también en ese astado quedaron a deber.

José Luis Angelino con un terno azul celeste y oro; lidio a “Don José María y Don Romarico” que promediaron 532 kilos, las faenas que realizo en sus dos astados,  no llegaron a romper para agradar a los asistentes, en su primer astado solamente cumplió en tanto con el segundo su trasteo genero inconformidades retirándose entre silbidos de los asistentes. Con el acero paso dificultades y escuchó un aviso.

Antonio García “El Chihuahua”, con un vestido verde botella y oro estoqueo a “Don Lubin y Don Raúl”, promediaron 490 kilos, tuvieron un comportamiento incierto exigiéndolo en momentos y en otros un  comportamiento pastueño, sus faenas fueron desagradables para los asistentes, también paso dificultades con el acero.

 “El Chihuahua”, colocando un par de Banderillas a “Don Raúl”. Foto: U. Alfaro Corte.

Gerardo Rivera, de azul Turquesa y oro, con los astados llamados ““Don Wilulfo y Siglo y medio”,   intento de rodillas realizar la “porta gayola” pero en cuanto veía al astado se tiraba al ruedo sin realizarla, con su primer astado realizo con la muleta  una faena sin trascendencia, al momento de intentar tirarse a matar el toro agotado se echó a la arena y ahí fue apuntillado, se retiró entre el abucheo generalizado. Con su segundo astado repitió la historia, ante un toro noble realizo una faena a base de trapazos con la derecha, con la izquierda jamás lo intento, en las series que realizo nunca fijo las zapatillas, de improviso un sector minoritario de los asistentes solicito el indulto, el juez ordeno a Rivera se tirara a matar, cambio su decisión y otorgo el indulto, al final Rivera fue abucheado y durante la media vuelta que dio al ruedo la rechifla continuo, no salió en hombros de la monumental. Fracaso Triunfando.

Para la última corrida de la temporada se anuncia a Uriel Moreno “El Zapata”, Jerónimo y Antonio Mendoza con astados de Pozo Hondo.

Relacionados

Pin It on Pinterest