sOBRE NOSOTROS

eL IMPARCIAL DE TLAXCALA

El Imparcial, es un periódico de publicación semanal que busca informar a la gente de forma veraz, oportuna y con la imparcialidad que desde su fundación lo ha caracterizado, logrando así su consolidación como uno de los principales medios en la zona.

Historia

El Imparcial de Tlaxcala, tuvo sus inicios como un periódico impreso bajo el nombre de “El Imparcial de Huamantla”, circuló por primera vez un jueves 5 de mayo de 2011, desde entonces cada semana era el medio impreso más leído en el municipio y así lo fue durante más de cuatro años.

Su formato era en tamaño tabloide europeo, impreso en papel bond, primera plana y contraportada en selección a color con buena calidad, contaba con 20 páginas totales; inicialmente su tiraje era de 5,000 ejemplares semanales y circulaba exclusivamente en el municipio de Huamantla. Después se distribuyó en los municipios cercanos de la zona oriente del estado, tales como Ixtenco, Zitlaltepec, Cuapiaxtla, Tequexquitla y Atltzayanca.

Las políticas establecidas desde entonces y que se siguen conservando hasta la fecha, están enfocadas principalmente en informar a la ciudadanía de forma objetiva, veraz, oportuna y con imparcialidad, elementos que fueron percibidos por sus lectores gracias al manejo objetivo de la información y a la ética profesional de los colaboradores, lo cual generó la aceptación y posicionamiento del medio entre la sociedad.

Al cabo de los años, la directora de este medio, la L.C.C. Patricia Montiel García, decidió evolucionar y transformó tanto el logotipo como el nombre del periódico impreso y ahora se identificaría como “El Imparcial de Tlaxcala” con circulación ya no solo regional sino estatal, hecho que le permitió un mayor crecimiento y consolidación.

Reza el dicho popular: “Transformarse o morir” y así fue como se evolucionó y dio apertura al avance de la tecnología y con ello a la par, se creó la página web del periódico para convertirse simultáneamente en un medio digital, asimismo se abrió un perfil y página de Facebook, siendo en la actualidad un referente informativo.

Como las empresas de primer nivel en el área de comunicaciones, el uso de diversos recursos digitales de social media fue necesario para alcanzar mayores audiencias, para ello se dio apertura a la creación de las cuentas de Twitter, canal de Youtube, Instagram y Spotify.

Misión

Conservar una línea plural en la información de forma objetiva, verídica, imparcial y ética.

Visión

Ser el principal medio informativo de alto impacto entre la sociedad del estado de Tlaxcala.

Observa el siguiente video, el cual muestra la forma de trabajo y organizacion dentro de la empresa.

equipo el imparcial

colaboradores mas importantes dentro de la empresa, con experiencia y encargados de hacer crecer la organización con trabajo y calidad.

Marco Antonio Díaz

Marco Antonio Díaz

Panelista

Patricia Montiel

Patricia Montiel

Dirección General

Isabel Ríos

Isabel Ríos

Producción

Pin It on Pinterest