Connect with us

Zacatelco

10 de los 15 Candidatos a la alcaldía de Zacatelco denuncian inconsistencias ante el virtual presidente municipal

Published

on

  • Beatriz Vázquez Méndez

10 de los 15 candidatos a la presidencia municipal de Zacatelco de las diferentes fuerzas políticas se reunieron para dar a conocer las anomalías e irregularidades por las que el candidato puntero y virtual presidente municipal de Zacatelco, de quien no mencionaron el nombre llevó a cabo su campaña y obtención de votos en la contienda electoral.
En rueda de prensa se unieron el candidato Juan Carlos Muñoz Badillo del PT, Alfonso Hernández Reyes candidato independiente, Valeria Barrientos Velázquez del PVEM, Mirella Rojas Rojas de Fuerza por México, Maribel Santamaría Morales del Partido Encuentro Social Tlaxcala, Gaspar Ajuech Hernández del PAN, Javier Torres Flores de RSP, José Luis Guzmán Zecua del PS, Gonzalo Díaz Corona del PRI y el candidato de MORENA, Sergio Serrano Moreno.
Ante estos hechos y con los señalamientos emitidos por los candidatos, se destaca que las acusaciones son hacia el candidato del partido Nueva Alianza Tlaxcala, Hildeberto Pérez Álvarez, quien aseguran realizó coacción del voto durante su campaña, acarreo de personas e incluso privilegios ante las instituciones electorales.
Maribel Santamaría Morales, candidata del Partido Encuentro Social Tlaxcala, declaró que algunos de sus contrincantes han sufrido anomalías e irregularidades en el conteo de votos, puesto que en algunas casillas cuentan con sólo un voto o son nulos en zonas donde aseguran al menos deberían ser 15, ante estos hechos solicitan a las autoridades electorales dar respuesta a las peticiones que presentan en más de un caso. También es el argumento de Alfonso Hernández Reyes, candidato independiente, quien incluso en algunas de las boletas no aparece el logo y es discriminado por no pertenecer a algún partido político.


En intervención de Valeria Barrientos Velázquez, candidata del PVEM, aseguró que buscan la impugnación y anulación de la elección en el municipio, además de considerar que en dado caso de que alguno de los candidatos inconformes tenga un percance o sea violentado responsabilizan totalmente al candidato puntero.
El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) reportó que el candidato del partido Nueva Alianza Tlaxcala, Hildeberto Pérez Álvarez, obtuvo 3 mil 654 votos, mientras que su más cercano competidor el candidato Morenista Sergio Serrano Moreno, obtuvo 2 mil 810 votos, por lo que declaró su inconformidad con los resultados por la compra de voluntades y el favoritismo del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones hacia el candidato de Nueva Alianza Tlaxcala, refirió.
“Nos hacen de más y menos votos. Desaparecieron por un buen tiempo las urnas en el viaje. Más de tres horas y media y no es real lo que están declarando en el número de votaciones” Finalizó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zacatelco

CON MARICHI RECIBEN A LORENA CUÉLLAR EN ZACATELCO

• Adelantó que construirá Universidad Indígena en Tlaxcala

Published

on

  • Redacción

Zacatelco, Tlax.- La gobernadora electa, Lorena Cuellar Cisneros, continúa recorriendo los diferentes municipios de Tlaxcala en su gira de agradecimiento, hoy estuvo en Zacatelco donde reiteró su compromiso para servirles a todos los Tlaxcaltecas.

Lorena Cuéllar expresó que en los primeros 100 días cuando ejerza su mandato, buscará un terreno para la construcción de una nueva universidad indígena, con el objetivo de fortalecer a los pueblos indígenas en todo el estado, de igual manera apoyará a los jóvenes de secundaria con becas para una mejor educación, además de eliminar cuotas escolares, pues esas fueron una de sus promesas de campaña.

En cuanto a la seguridad dijo, invertirá la más alta tecnología para combatir este gran problema y así regresarle la paz en los hogares de la entidad, “Vamos a trabajar incansablemente, vamos a entregar muy buenas cuentas”, afirmó Lorena Cuéllar.

Ratificó el apoyo a las familias tlaxcaltecas para que cuenten con un bienestar digno desde lavadoras, estufas, camas hasta tinacos y calentadores solares a las familias más abandonadas con la finalidad de revivir la felicidad en cada uno de los ciudadanos.

Finalmente la gobernadora electa invitó a los pobladores que la acompañen a su toma de protesta el 31 de agosto en el estadio Tlahuicole, “Todos juntos haremos una nueva historia en Tlaxcala”.

Continue Reading

Zacatelco

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional de PRI, visitó Tlaxcala para respaldar el proyecto de la candidata Anabell Ávalos

Published

on

  • Beatriz Vázquez Méndez

Zacatelco, Tlax.- En el Corazón del sur, la candidata al gobierno del estado por la coalición “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca, se reunió con los candidatos a presidencia de comunidad, así como, del abanderado a la alcaldía de Zacatelco, para reafirmar su apoyo con el municipio y la ciudadanía, además, que trabajará de la mano con los alcaldes para mejorar infraestructura y los servicios públicos.

La candidata dio a conocer que, las propuestas de “Unidos por Tlaxcala” son las mejores, en donde se señala la creación de un programa estatal de guarderías infantiles con la finalidad de apoyar a las madres trabajadoras, así como beneficiar a más de 100 mil mujeres mediante el programa Supérate.

Aunado a lo anterior, presentó su oficio de compromiso con Zacatelco, que consta de 10 ejes:

1.- Clínicas de salud las 24 horas, con insumos, medicamentos, doctores y enfermeras, mejorar los servicios con calidad y calidez.

2.-Impulso a la economía local mediante apoyos para los sectores industriales y de servicios

3.- Apoyo a las actividades agropecuarias

4.- Promoción cultural y turística del patrimonio mundial

5.- Promoción a la gastronomía local (bebida del cacao y pan con helado) en los tianguis turísticos y festivales gastronómicos internacionales.

6.-Rescate y promoción del Centro turístico ejidal Zacatelco y aprovechamiento del corredor turístico Cacaxtla Xicohténcatl

7.-Recuperación y fortalecimiento de la infraestructura deportiva (campo deportivo el Chatlal).

8.-Fortalecer la seguridad con más patrullas, contar con más presencia de la Policía, instalar cámaras de video vigilancia y alarmas de pánico en todos los negocios.

9.-Ampliación del recurso público para presidentes municipales y de comunidad, destinados a infraestructura básica

10.-Mejorar la infraestructura educativa, capacitación de los maestros e Internet para todos.

Finalmente, en intervención de Alejandro Moreno Cárdenas, refirió que el proyecto de Anabell es el mejor para Tlaxcala y su gente; el cual garantiza que trabajarán para cada ciudadano de Tlaxcala.

Señaló que la coalición del Anabell Avalos se fortalece, mientras que la de Morena se derrumba; por lo que confió que en los próximos comicios electorales “Unidos por Tlaxcala” ganará la gubernatura.

Continue Reading

Zacatelco

Lesiona a cuatro choque en la ‘rápida’ Tlaxcala-Puebla

En límites entre entidades colisionan frontalmente patrulla y particular, la primera queda volcada y la segunda ensartada en la barra de contención

Published

on

  • Sergio Espinoza
 Zacatelco, Tlax.- Al menos cuatro personas heridas (dos uniformados y dos civiles), daños materiales por cuantificar a una patrulla de Huejotzingo y un auto particular, así como afectación a la movilidad de la autopista rápida Puebla-Tlaxcala; es el saldo preliminar que la tarde de este martes dejo el hecho de tránsito tipo choque frontal con volcadura, que movilizó a los cuerpos de seguridad y de emergencias de Tlaxcala.
Alrededor de las 14:30 horas del día de la fecha en el kilómetro 2 de la autopista en mención, la camioneta Toyota tipo pick up doble cabina en bitono azul con blanco, balizada y equipada para patrulla con número económico SPM 168 y matrícula SN -16-076 de la comuna referida, quedó volcada sobre su costado izquierdo tras chocar de frente a un Ford Focus de color azul olímpico y placas particulares terminación 50-30 anteriores de esa entidad; que fue quedó a un costado del asfalto y ‘ensartado’ por la barra metálica de contención.
Lo antes posible al punto carretero referido paramédicos de Protección Civil (PC) de Totolac, del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT) así como policías de reacción de Zacatelco y de la Dirección de Vialidad de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala arribaron y atendieron a los heridos por golpes contusos y heridas no graves, siendo no necesario el traslado de alguno para mayor atención a un hospital.
Por lo que el protocolo de atención y seguridad se centro en el abanderamiento precautorio de la zona y la recuperación de los vehículos que provocaron distintas maniobras por parte de personal y servicio de grúas para el retiro de la unidades siniestradas e involucradas, en un percance que a decir de los civiles afectados la causa principal sería la ingesta de bebidas embriagantes y mezcla con volante de los uniformados de Huejotzingo a los que responsabilizaron de un incidente que dejó saldo blanco.

Continue Reading

Noticias Más Recientes

El Imparcial de Tlaxcala. Derechos Reservados Huamantla, Tlaxcala, México 2021