TET da por concluido el proceso electoral 2020-2021

Redaccion Tlaxcala,Tlax.- En sesión extraordinaria virtual, el Pleno del Tribunal Electoral de...

Pleno del TSJE sesiona en modalidad presencial mixta

Redaccion Fue, este martes 14 de septiembre, que en la Sala de Plenos de Ciudad Judicial, una vez...

Designa TET a Marco Antonio Ocampo Cid como contralor interno

Redacción Tlaxcala, Tlax.-Por unanimidad de votos, el Pleno del Tribunal Electoral de Tlaxcala...

Fallece Alejandro Martínez

Redacción Tlaxcala, Tlax.-Tras una intervención quirúrgica a la que fue sometido el lunes, el...
10 mil 806 formatos de credencial y micas electorales fueron pulverizadas por el INE Tlaxcala

imparcial

23 enero 2019
Redacción La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) de Tlaxcala, pulverizó este miércoles un total de 10 mil 806 formatos de credencial y micas electorales devueltas por sus titulares, por terceros, por distrito y módulo, correspondiente al periodo de octubre a diciembre de 2018. En lo que fuera la primera sesión ordinaria de […]
  • Redacción

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) de Tlaxcala, pulverizó este miércoles un total de 10 mil 806 formatos de credencial y micas electorales devueltas por sus titulares, por terceros, por distrito y módulo, correspondiente al periodo de octubre a diciembre de 2018.

En lo que fuera la primera sesión ordinaria de la Comisión Local de Vigilancia de este 2019, declarada permanente para efectos de la destrucción, los integrantes verificaron una muestra del 20 por ciento del total de los formatos y credenciales a destruirse.

Tras ello y ante la presencia de los representantes de partidos políticos fue triturado el material plástico que será reciclado con posterioridad y entregado a otra instancia para su reciclaje.

De acuerdo con el estadístico de destrucción del Registro Federal de Electores (RFE) de la delegación del INE en la entidad, el número de formatos de Credencial para Votar destruidos fue de 98, de los cuales 85 corresponden a aquellos que fueron retirados de los módulos debido a que sus propietarios realizaron un movimiento posterior; nueve más, por defunción; uno por duplicidad; uno más por solicitud de reimpresión y los dos últimos por corrección de datos.

En cuanto a las credenciales convertidas este miércoles en polvo, el RFE reportó que 10 mil 708 fueron eliminadas, de las cuales 10 mil 679 fueron devueltas por sus titulares y otras 29, por terceros.

En suma, el Distrito 02 del INE, con sede en Tlaxcala, es el que captó un mayor número de formatos de credencial y credenciales para su destrucción, con cuatro mil 685 piezas; le sigue el Distrito 01, con cuatro mil 305 y, después, del Distrito 03, con mil 816.

Durante la sesión también fueron presentados diversos informes del RFE relacionados con las actividades que desarrolla en materia de actualización del Padrón Electoral; sobre el operativo en los módulos de atención ciudadana durante

la Campaña Anual Intensa 2018 y la Campaña Anual Permanente 2018-2019 y de monitoreo y supervisión a módulos de atención ciudadana, entre otros

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest