Autoriza LXIV Legislatura al Poder Ejecutivo utilizar predio donado a favor del SEDIF

Redacción Tlaxcala,Tlax.-Las y los integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado...

Autoriza Congreso al Ayuntamiento de Apizaco pueda contraer crédito simple para atender servicios

Redacción Tlaxcala,Tlax.-Las y los integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado...

Congreso reconoce a maestras y maestros con la presea “50 Años por la Educación al Servicio del Pueblo”

Redacción Tlaxcala,Tlax.- En sesión extraordinaria pública y solemne, el Pleno de la LXIV...

Presidente de la JCCP, Rubén Terán, convoca al Taller de Oratoria y Debate Político en el Congreso de Tlaxcala

Redacción Tlaxcala,Tlax.- La LXIV Legislatura, a través del presidente de la Junta de Coordinación...
2022, AÑO DEL CENTENARIO DEL NATALICIO DE XOCHITIOTZIN,  DECLARA EL CONGRESO DE TLAXCALA POR MAYORĺA DE VOTOS

imparcial

27 enero 2022
El año 2022 fue declarado oficialmente, por mayoría de votos, como el del Centenario del Natalicio del Maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin por el Congreso del Estado de Tlaxcala, este jueves durante su sesión ordinaria, por lo que la LXIV Legislatura Estatal llevará a cabo diversas actividades en conmemoración del muralista tlaxcalteca.
  • Redacción

 

Tlaxcala, Tlax. El año 2022 fue declarado oficialmente, por mayoría de votos, como el del Centenario del Natalicio del Maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin por el Congreso del Estado de Tlaxcala, este jueves durante su sesión ordinaria, por lo que la LXIV Legislatura Estatal llevará a cabo diversas actividades en conmemoración del muralista tlaxcalteca.

 

La declaratoria se suma a las actividades que la Fundación Desiderio Hernández Xochitiotzin, el Gobierno del Estado de Tlaxcala, el Gobierno del Estado de Puebla y el Gobierno Federal llevarán a cabo en homenaje al gran pintor de Contla, y que se anunciarán en próximos días.

 

Tras la votación del dictamen presentado por la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, también se estableció la entrega de la Presea al Arte “Maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin” el 11 de febrero de cada año -día del nacimiento del pintor-, a partir de 2022, en sesión solemne, para la cual se lanzará una convocatoria antes de terminar enero dirigida a artistas de la entidad.

 

De igual manera, el dictamen estipula que toda la correspondencia oficial de los tres poderes del estado, así como de los gobiernos municipales y de los organismos autónomos debe incluir la leyenda “2022, Centenario del Natalicio del Maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin”.

 

Es así como el Diputado Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, respaldado por la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, será el encargado de organizar un calendario de eventos culturales, educativos, sociales y cívicos en conmemoración del año del Centenario.

 

De esta manera, continúan los preparativos para la serie de actividades que se llevarán a cabo a partir de febrero y durante el resto del año para celebrar la vida y la obra del máximo artista que ha dado Tlaxcala a México y al mundo.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest