EMITE AYUNTAMIENTO DE ATLANGATEPEC LINEAMIENTOS ANTE COVID-19

– Isabel Ríos Paredes

Atlangatepec,Tlax.- Ante la inminente cuarta ola de contagios de covid-19 que enfrenta el estado de Tlaxcala y atendiendo a lo emitido por el Consejo Estatal de Salud, con la finalidad de proteger a la población y evitar los contagios de Covid-19 en su nueva variante Ómicron, el ayuntamiento de Atlangatepec emitió a través de las redes sociales una serie de lineamientos que deberán atender los habitantes.
Aunque dichas medidas no contemplan el cierre de los espacios públicos sí indican que el aforo para restaurantes, hoteles, salones de fiesta, eventos sociales al aire libre, parques y espacios públicos entre otros, se verá reducido a un 70% de su capacidad, mientras que para clubes deportivos, gimnasios, templos y actividades religiosas, ferias y verbenas populares el aforo será solo del 50%.

Cabe destacar que el uso de cubre bocas en la vía y transporte público pasa a ser de carácter obligatorio, además de que para acceder a algún establecimiento se deberá presentar el comprobante de vacunación.

En el caso de los servicios que brinda el ayuntamiento se seguirán brindando de manera habitual y se implementarán las medidas de prevención correspondientes.

Por último, se comunica a los comerciantes y encargados de establecimientos que ofrezcan la venta de bebidas alcohólicas, que solo se podrán vender hasta las 22:00 Hrs. pues de lo contrario el establecimiento se hará acreedor a una sanción de clausura temporal de 7 a 15 días o en caso de reincidencia permanente.

Con estas acciones el Ayuntamiento de Atlangatepec encabezado por Alfredo Ponce vela por la salud de sus habitantes y exhorta a la población en general a seguir cuidándonos por el bienestar no solo de nosotros mismos sino también de la población más vulnerable.

Relacionados

Pin It on Pinterest