Un veterinario se convierte en el ángel de la guarda de los animales de Ucrania

Jakub Kotowicz lleva trabajando varios días en la zona, encargándose de brindar atención veterinaria a los animales heridos.

En medio de la guerra en Ucrania tras la invasión rusa, las acciones de un veterinario están conmoviendo al mundo. Jakub Kotowicz, de 32 años, ha arriesgado su vida para rescatar a más de 200 gatos y 60 perros de la ciudad de Lviv, en medio del fuego cruzado.

 

 

 

El veterinario ingresó a la zona de guerra la semana pasada como parte de una caravana que partió desde Przemyl, al sur de Polonia y en la frontera con Ucrania.

 

 

 

Entre todos los animales que logró rescatar se encontraba una perra con una bala atrapada en su columna y una cabra pigmea con sus patas deformadas, a la cual llamaron Sasha. Otros tantos animales debieron ser sacrificados a causa de las heridas, mientras que dos gatos pudieron unirse con sus dueños ucranianos.

 

 

 

Parte de la labor llevada a cabo por el veterinario ha sido recogida y compartida a través de su Instagram por el fotógrafo Tom Maddick

Relacionados

REPORTA CEPC SALDO BLANCO EN LOS FESTEJOS DEL 15 Y 16 DE SEPTIEMBRE

Redacción -Se verificaron estructuras en los diferentes escenarios, estanquillos...

China ordena el confinamiento total de Shanghái por el aumento de casos de Covid-19

Unos 25 millones de habitantes de Shanghái estarán bajo una cuarentena absoluta ante el gran aumento de casos de Covid-19 que busca controlar el gobierno chino

Pese a protestas y pedidos de clemencia, Singapur ejecutó a un hombre acusado de tráfico de drogas

Abdul Kahar Othman fue ahorcado este miércoles en Singapur. El hombre fue condenado a muerte en 2015 acusado de tráfico de drogas.

La guerra acelera el declive del dólar como única moneda universal

Arabia Saudita evalúa exportar petróleo a cambio de yane

MINISTERIO DE DEFENSA DE RUSIA INFORMO POR PRIMERA VEZ USO EL MISIL MÁS PELIGROSO 

El Ministerio de Defensa de Rusia informó el sábado que por primera vez su país utilizó un misil hipersónico Kinzhal, con el fin de destruir un depósito de misiles subterráneo de Ucrania, pero ¿qué es este misil y cómo funciona?

Pin It on Pinterest