Firman Ayuntamiento de Tlaxcala y COSSIES convenio de colaboración para que estudiantes cumplan con su servicio social

Redaccion Tlaxcala,Tlax.- El alcalde capitalino, Jorge Corichi, avanza en su objetivo de...

Se instala en la capital de Tlaxcala el Consejo Municipal de Seguridad

Redacción Tlaxcala,Tlax.- El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, refrendó su...

SIN INCIDENTES REALIZA TLAXCALA SEGUNDO MACROSIMULACRO NACIONAL 2021

Redaccion Autoridades de los tres niveles de gobierno, sociedad civil y la iniciativa privada,...

Participa la Ciudad de Tlaxcala en el Simulacro Nacional 2021

Redaccion Tlaxcala,Tlax.- La Ciudad de Tlaxcala participó activamente en el Macro Simulacro de...
40 estudiantes realizarán su internado Médico en hospitales de la Sesa

imparcial

16 enero 2019
Redacciòn Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud en la entidad, dio la bienvenida a los estudiantes de medicina que este año se incorporarán a Hospitales de la Secretaría de Salud (SESA) para realizar su internado correspondiente al ciclo enero 2019. El titular de Sesa deseó a los alumnos un internado productivo que propicie su desarrollo […]
  • Redacciòn

Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud en la entidad, dio la bienvenida a los estudiantes de medicina que este año se incorporarán a Hospitales de la Secretaría de Salud (SESA) para realizar su internado correspondiente al ciclo enero 2019.

El titular de Sesa deseó a los alumnos un internado productivo que propicie su desarrollo académico, ético y profesional, y permita promover valores como la solidaridad y compromiso social en beneficio de los pacientes que atenderán.

En total son 40 los estudiantes que se incorporaron a los hospitales: General de Tlaxcala, Regional “Emilio Sánchez Piedras”, General de Huamantla y General de Calpulalpan.

Los médicos internos de pregrado son estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y de la Escuela de Medicina de Hidalgo.

Previo a la bienvenida por parte de las autoridades del sector salud, los estudiantes participaron en pláticas introductorias sobre temas como la “Ética en la Práctica Médica” a cargo de la Comisión de Bioética del Estado de Tlaxcala (Cobiet); y las “Implicaciones y Normas a seguir durante el Internado Médico” que impartió la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (Ceam).

Al evento asistieron Pilar Bailón Barceinas, Jefa del Departamento de Calidad en Educación de la Secretaría de Salud y René Farfán Quiroz, Jefe del Departamento de Hospitales y Unidades Especializadas del OPD Salud de Tlaxcala.

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest