COLOCARÁN 39 CENTROS DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 E INFLUENZA EN MUNICIPIOS DE TLAXCALA

Redaccion La Secretaría de Salud (SESA) informó a la población tlaxcalteca que durante esta semana...

REGISTRA SESA 5 CASOS POSITIVOS Y CERO DEFUNCIONES DE COVID-19 EN TLAXCALA

Redacción La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala exhorta a la población a seguir con el uso de...

CONTINUARÁ TLAXCALA EN SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO VERDE

Redaccion La Secretaría de Salud federal actualizó este viernes el Semáforo Epidemiológico de...

CENTROS DE SALUD URBANOS DE TLAXCALA, APIZACO Y HUAMANTLA FUNCIONAN COMO MÓDULOS PERMANENTES PARA VACUNAR CONTRA INFLUENZA Y COVID-19

Redacción Tlaxcala, Tlax.-La población del estado de Tlaxcala puede acudir a vacunarse contra la...
Son 3 los municipios en los que hay atraso en el cómputo de votos en ayuntamientos debido a inconformidades

imparcial

9 junio 2021
Beatriz Vázquez Méndez El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones inició esta mañana la sesión permanente para la realización de los cómputos distritales y municipales de la jornada electoral en el estado. En la sesión permanente, la presidenta del ITE, Elizabeth Piedras, lamento los hechos sucedidos en los últimos días, tales como el asesinato de un funcionario […]
  • Beatriz Vázquez Méndez

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones inició esta mañana la sesión permanente para la realización de los cómputos distritales y municipales de la jornada electoral en el estado.
En la sesión permanente, la presidenta del ITE, Elizabeth Piedras, lamento los hechos sucedidos en los últimos días, tales como el asesinato de un funcionario del INE, la quema de paquetes electorales en Xicohtzico, Tototlac, Ixtacuixtla, Tepetitla y Chiautempan, así como de las amenazas, intimidaciones y agresiones a personal y consejeros en Ixtenco, Zacatelco, Acuamanala, Terrenate y Muñoz de Domingo Arenas.
Hasta el momento y con corte al medio día se reporta que de los 15 consejos distritales se han instalado la totalidad de ellos para el desahogo de los cómputos.
Mientras que, de los 60 consejos municipales, solamente se han instalado 57 debido a las incidencias y manifestaciones por parte de los pobladores quienes no han dejado que continúe el proceso electoral y con ello el cómputo correspondiente.
Los tres municipios en los que no se han instalado son Panotla, Zacatelco y Xicohtzinco, mismos que desde días anteriores han manifestado sus inconformidades con los resultados para presidencias de municipales.
En el municipio de Panotla no se ha instalado y el personal de la institución electoral se trasladó para indagar la situación y dar pronta solución a estos hechos. En Zacatelco no se ha instalado porque no hay condiciones, de modo que se está revisando la forma de hacer la instalación para llevar a cabo el cómputo correspondiente. Mientras que en Xicohtzinco el Consejo General asumirá las atribuciones del Consejo Municipal para hacer el conteo de ayuntamiento.
Finalmente, Piedras Martínez, hizo un llamado a las autoridades estatales, federales y municipales en materia de seguridad, para que refuercen la vigilancia a personal de los consejos distritales y municipales, así como de sus integrantes y de la paquetería electoral, al igual que a los actores políticos y partidos a tener calma y si hay inconformidad con resultados a usar los mecanismos legales.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest