- Redacción
El presidente municipal de Zitlaltepec, Alejandro Juárez Cajica se pronunció a favor de que se investigue a fondo el caso de la ciudadana, Victoria. N. originaria de este municipio, quien era empleada doméstica en la ciudad de Puebla y es señalada de cometer un posible robo, ya que sus familiares aseguran que la joven de 22 años de edad, es inocente y fue engañada por delincuentes.
De acuerdo a la información, un juez de control, ordenó mantener bajo investigación a Victoria N. y a Monserrat N., involucrada también en el caso, de 20 años de edad y originaria del estado de Veracruz, por el posible robo de 350 mil pesos y joyas valuadas en más de dos millones de pesos.
Según los familiares, Victoria y Monserrat “recibieron una llamada telefónica por parte de un sujeto desconocido, quien les aseguró que tenían que ayudar a su `patrón`, ya que éste, estaba secuestrado”.
Puntualizaron que “los responsables, además de haber dado instrucciones precisas para abrir un cajón, más no una caja fuerte como lo han dicho las autoridades, también indicaron el lugar donde podían encontrar la herramienta como un martillo y un desarmador, para lograr su cometido”.
Relataron que Victoria llevaba nueve meses trabajando como empleada doméstica con un matrimonio en la ciudad de Puebla, en tanto que Monserrat solo tenía un mes trabajando con la pareja.
Ante esta situación el Jefe del Gobierno Municipal aseguró que apoyara con todos los medios disponibles a la familia de Victoria N. y se luchará por demostrar su inocencia, por lo que se pedirá que el caso sea revisado y se investigue el número telefónico desde donde se realizó la llamada telefónica.