- Cap. Al-faro.
4 de febrero de 2019. 1ª corrida de aniversario de la Monumental Plaza de toros México. Diego Ventura, sus astados de El Vergel, no tuvieron la emotividad para embestir a los caballos pese a los esfuerzos del jinete. En ambos toros escucho palmas por su labor, su segundo astado fue protestado por su escaza presencia. El sobresaliente Jorge López “El Zotoluco”, en su quite brillo con las gaoneras. Con los siguientes toros de Monte Cristo. Joselito Adame, bordo su torería enloqueciendo a los aficionados con el temple y mando con el que lidio con la muleta, acertando con el acero, cortando dos orejas en su primero y una del segundo, escuchando nuevamente “Pelea de Gallos”, durante sus vueltas al ruedo saliendo en hombros por la Puerta Grande al final del festejo.
Ernesto Javier “Calita”, mostro su fina torería, agradando con los lances que interpreto con el capote y la muleta, en su primero perdió la oreja al pinchar y escucho un aviso, saludando desde el tercio. Con el segundo bordo torerísima faena a un toro que embestía con tardanza y sosería. Sus banderilleros Héctor y Fernando García, saludaron desde el tercio.
Andrés Roca Rey, con los bureles que le correspondieron toreo con lentitud, temple, mando y aguantando las embestidas descompuestas de sus toros, sin mover un milímetro las piernas, cortando una oreja y cosechando palmas en su segundo astado.