Desarrolla CEPC curso de capacitación en combate de incendios

  • Redacción

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en colaboración con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), desarrolló una jornada de capacitación sobre la atención y combate de incendios forestales.

En esta capacitación participaron elementos de la Policía de Montaña adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de corporaciones de seguridad pública municipales y personal de las áreas de Protección Civil de los ayuntamientos de la entidad.

Los participantes adquirieron nuevas habilidades y herramientas para combatir un incendio, conocieron el comportamiento de los siniestros y los mecanismos de atención oportuna para evitar su propagación.

La capacitación estuvo a cargo de especialistas de la Confaor, quienes subrayaron la importancia de establecer acciones de comunicación con instituciones de los tres órdenes de gobierno para atender y combatir los siniestros que se presenten en el estado.

Con estas acciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil refrenda el compromiso de crear alianzas de trabajo con instancias federales y municipales para fortalecer los planes y programas en materia de prevención.

Relacionados

Operativo “Semana Santa Segura 2025 inicia con éxito en Yauhquemehcan

Participaran distintas instancias del gobierno municipal, estatal y...

Actualización sobre incendio forestal en Atltzayanca

En seguimiento al incendio forestal registrado en el municipio...

UPTx impulsa el talento universitario

Firmaron un convenio para fortalecer la formación académica,...

Promueve ceas acciones transformadoras para el cuidado del agua

Con iniciativas integrales, se trabaja en la gestión...