- Sergio Espinoza
Apizaco, Tlax.- Este jueves por la tarde, elementos policíacos municipales y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), así como paramédicos de Protección Civil (PC) de Apizaco en Tlaxcala, atendieron el reporte de que a plena luz de día se registró un asalto a una institución financiera, de la que sujetos armados se habían llevado una suma considerable de dinero.
Fue al rededor de las 4 de la tarde que los representantes de la ley se constituyeron en el inmueble marcado con el número 202 que está ubicado sobre la Avenida Cuauhtémoc -a unos metros de la oficina del alcalde Julio César Mejía Hernández-, donde momentos antes un trío de desconocidos amagaron a los presentes sometiéndolos y tras atarlos; los despojaron de unos 160 mil pesos en efectivo.
Para después sin que nadie se percatara de lo ocurrido, los perpetradores se retiraron del lugar con rumbo desconocido. Luego de soltarse de sus ataduras, los empleados del establecimiento con denominación “Credi Confía” dieron parte a las autoridades; las que atendieron el llamado de auxilio y montaron un tardío operativo de búsqueda y localización, con resultados negativos.
Esto mientras los socorristas atendieron a un número no específico de personas por crisis nerviosa y los uniformados rieleros se dedicaban a recabar la mayor información posible y dando la recomendación a los responsables de la oficina de crédito a asistir ante la representación social para levantar formal denuncia.