¿Quién pompo?

Ahora resulta que los niños se dan baños de bandera el 24 de febrero, o al menos así lo hizo saber el gobierno del seriamente comprometido, el mismo que cree que con salas de cine se van a arreglar los problemas de la ciudad. El mismo que asegura que casi ha cumplido todo lo que prometió en campaña, lástima que no se dé cuenta que a quien si le falló fue a quien siempre tuvo cerca, no por nada pidió perdón en varias ocasiones durante su segundo informe. Al que por cierto llegaron muchos medios de comunicación para consentirlo. Dijera mi comadre Alegunda, quiero ver quién es el valiente que se avienta a preguntarle al señor de los compromisos, ¿cuánto paga por concepto de publicidad? A los medios rastreros que casi casi le besan los juanetes.

Por cierto quiero mandarle un mensaje a una de mis comadres conocida en el bajo mundo del table dance como la “gata flora”, que toda la vida ha vivido de las becas que da el gobierno, y que ahora como ya le cortaron la ubre, ya reparó. Ojalá y se ponga a trabajar para que junte su dinerito y pague sus posgrados de su bolsa, porque con la cuarta transformación, ya no podrá mantenerse del erario. Lástima ternurita, se te acabó el recreo.

Por cierto que el señor de los compromisos les dijo a los estudiantes durante la ceremonia de conmemoración del día de la bandera que es “es importante que refrenden sus valores cívicos y sobre todo lo más importante, es tener ciudadanos que vayan creciendo, también en valores”, ¿de cuáles valores hablará?, de los que calcula cuando acude a los bancos a revisar sus estados de cuenta, porque dudo que sepa de valores, si a mi comadre la síndica municipal la ha relegado y le obstaculiza su trabajo, haciendo una clara discriminación a la mujer, pero qué va a entender de estos temas, si apenas se entiende él.

 

 

Cómo estarán las cosas en las comunidades del pueblo mágico que hace unos días cuando la señora de los cielos acudió a colocar la primera piedra de una escuela del tele bachillerato en San José Xicohténcatl, se escuchó decir al director general del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala, Victorino Vergara dirigiéndose a los alumnos, que no se conviertan en “huachicoleros” y no se dejaran influir por otras personas, además les pidió seguir por el camino del bien y no por el camino fácil, así como no dejarse influir por los medios electrónicos. Solo le faltó decir que tampoco le hicieran caso a burócratas como él y la presidenta honorífica del Dif municipal, la licenciada jefa de jefas, de la que por cierto me contaron, que nadie sabe si terminó o no alguna licenciatura, la recuerdan mucho como estudiante del “Colegio de Bassiquieres”, pero nadie da razón de si estudió una carrera, aunque ahora bien podría estudiar por línea, o mejor aún que se inscriba a una carrera en las universidades de bienestar, solo piden compromiso académico. Así lo asegura mi comadre Lorenita Cuéllar, a la que por cierto me dijeron, le hacen falta muchas vitaminas, porque a cada evento que va luce muy desmejorada. Yo le recomiendo que se coma unas enchiladas verdes bien picosas, para que agarre color y cajetee duro, y con eso revive porque revive.

Los que andan que trinan contra el seriamente aburrido, son los comerciantes del mercado municipal que ya no saben qué hacer con tantas cucarachas y ratas de cuatro y dos patas y todo porque este servidor público no permitió que fumigaran, será porque como nunca ha caminado por las calles del pueblo mágico, pues no conoce de cerca los problemas de los ciudadanos, o dígame usted cuándo vio que este señor pusiera un pie por el centro de la ciudad, ni siquiera ahora que es alcalde lo hace, porque a donde quiera que va, llega en tremenda camioneta que por cierto sería bueno que aclarara ¿quién pompó?

Relacionados