Registra “Don Goyo” fuerte explosión

  • Sergio Espinoza

Tlaxcala,Tlax.- La fuerte explosión ocurrida la noche de este lunes, que estuvo acompañada de la emisión de material incandescente, vapor de agua y según versiones “cimbró la tierra”, alertó a los pobladores cercanos al Volcán Popocatepetl, y aún más a los usuarios de las redes sociales; quienes de forma inmediata compartieron imágenes y vídeos del evento ocurrido la noche de este lunes al rededor de las 21:38 horas.

Ante esto, las autoridades han insistido en que la población debe mantener la calma y estar atenta a los canales oficiales de comunicación, ya que el evento de esta noche está contemplado dentro de los escenarios para la alerta Amarillo Fase 2, que continúa activa. Haciendo énfasis en que se debe evitar la presencia de personas en un radio mayor a los 12 kilómetros a partir del volcán.

Es más, las dependencias del Gobierno del Estado de Tlaxcala, esta invitando a estar pendientes de la posible caída de ceniza volcánica en las poblaciones cercanas al coloso de México; que hay que recordar se ha mantenido activo y arrojando materiales desde hace muchos años.

Relacionados

FGJE investiga homicidio en Santa Úrsula Zimatepec, Yauhquemehcan

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informa...

Sobre la CNTE, lo legítimo no legitima la irracionalidad

(Pablo Eliseo R. Altamirano) Izquierda que actúa contra la...

Asegura FGR armas y posible droga durante cateo en Tlaxcala; detiene a ocho personas

La Policía Federal Ministerial cumplimentó una orden de cateo...

Familias conviven y se ejercitan con seguridad y alegría en el regreso de “Muévete Tlaxcala”

Corredores, ciclistas, patinadores, familias y lomitos disfrutaron de...