Veto a la Ley de Ecología es un tema político, asegura Miguel Ángel Covarrubias

  • Manuel Rojas

Tlaxcala, Tlax.- En el punto de asuntos generales de la vigésimo primera sesión ordinaria el Congreso de Tlaxcala, tomaron la palabra los diputados locales, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, Milton López Avendaño y Maribel León Cruz, para fijar su postura sobre el veto que el poder ejecutivo hizo de la Ley de Ecología, ante el argumento de no haber claridad sobre a quién se va a sancionar por la prohibición del uso de unicel, plásticos y popotes.

Los legisladores refirieron que el veto que hizo el gobernador Marco Mena, sobre el decreto 88 de la Ley de Ecología, en la que se incluye la prohibición de utensilios de plástico, unicel, y hasta popotes, representa un tema político, falta de conclusión del proceso legislativo y la necesaria inclusión de los sectores interesados.

Covarrubias Cervantes aseguró que dicho veto más parece un posicionamiento político hacia el Poder Legislativo. Por su parte el diputado López Avendaño dijo que la postura del Diputado Covarrubias no representa la voz de todos los diputados aun cuando tenga la razón sobre la “Ley popote”, ya que las observaciones hechas por el representante del poder ejecutivo apenas han sido enviadas y los legisladores desconocen su contenido.

En este sentido la representante del partido verde, Maribel León Cruz, manifestó que debe haber coordinación entre poderes y evitar protagonismos, buscando la inclusión de los interesados en el tema.

Relacionados