- Redacción
Debido a que Tlaxcala se sumó a las entidades mexicanas que prohíben el uso de popotes, unicel y bolsas de plástico, se están presentando documentales sobre estos temas en la Escuela Secundaria Técnica 36 de la capital.
Las asesoras de los algunos clubes, maestras Rebeca Silva Ramírez y María de los Ángeles Rocío Montiel, coordinan estas actividades con los alumnos y toda la planta docente.
El maestro Raymundo Padilla Carro, director de este plantel en la colonia La Joya, dijo que estos trabajos sirven para concientizar a los educandos sobre lo nocivo que pueden ser estos materiales.
Además de que sirven para reforzar los aprendizajes esperados de cada asignatura, sobre todo en temas actuales como este, que preocupa y ocupa a todos los sectores de la comunidad tlaxcalteca.
Los documentales se presentaron en la plaza cívica de la escuela y en tercera dimensión, siendo apreciados por alumnos de los primeros, segundos y tercer grado de ambos turnos.
Agregó que estos están vinculados con varias asignaturas, por lo que es importante realizar otro tipo de actividades fuera del aula, para que los educandos vayan haciendo propio el conocimiento.