Se suma SESA a Primera Jornada Nacional de lucha contra el Dengue

  • Redacción

Tlaxcala, Tlax.- La Secretaría de Salud (SESA) participa, del 8 al 12 de abril, en las acciones de la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya, que se desarrollan con el objetivo de prevenir a la población sobre los riesgos de estos padecimientos.

Ronald Morales Torres, Líder Estatal del Programa Vectores de la SESA, explicó que la Jornada se lleva a cabo en unidades médicas, escuelas y municipios de las tres jurisdicciones sanitarias de la entidad.

Las actividades de la estrategia se centran en el saneamiento básico en escuelas, municipios y áreas públicas, así como en la eliminación masiva de criaderos y acciones de reglamentación.

Cabe señalar que la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya, se realiza en coordinación con la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist).

En este sentido, la dependencia estatal emitió algunas recomendaciones para prevenir estas enfermedades como: lavar con jabón cubetas, piletas, tinacos, cisternas y floreros, tapar recipientes donde se almacene agua para consumo u otras actividades, tirar botellas, llantas, latas y tapas de refresco que ya no se utilicen y en el que se pueda acumular agua.

Además, mantener limpias áreas como patios y azoteas, perforar las macetas por la parte de abajo y en los costados para evitar la acumulación de agua y la presencia de criaderos, utilizar repelente de moscos, así como pabellones para camas, mosquiteros en puertas y ventanas para prevenir las picaduras de mosquitos.

Relacionados

FGJE investiga homicidio en Santa Úrsula Zimatepec, Yauhquemehcan

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informa...

Sobre la CNTE, lo legítimo no legitima la irracionalidad

(Pablo Eliseo R. Altamirano) Izquierda que actúa contra la...

Asegura FGR armas y posible droga durante cateo en Tlaxcala; detiene a ocho personas

La Policía Federal Ministerial cumplimentó una orden de cateo...

Familias conviven y se ejercitan con seguridad y alegría en el regreso de “Muévete Tlaxcala”

Corredores, ciclistas, patinadores, familias y lomitos disfrutaron de...