- Cap. Francisco Alfaro
Alcaldía Miguel Hidalgo. CDMX. El Decano de los fotógrafos taurinos conocido como “MAYITO”, cuyo nombre es Mario Torres, se encuentra delicado de salud y en una crítica situación económica.
Con más de 40 años de ejercicio profesional captó con el lente de su cámara fotográfica manual aquellas en las que se tenía que ajustar la velocidad del diafragma, la intensidad de la luz para posteriormente revelar los rollos para imprimir las fotografías en tamaño postal y venderlas a los principales periódicos de la capital que publicaban la nota taurina, hasta las contemporáneas cámaras digitales.
Con su cámara captó escenas culminantes de las figuras de la tauromaquia nacional y extranjera. Trabajó al lado el célebre narrador taurino “Pepe Alameda”.
Desde hace algunos meses su estado de salud empezó a deteriorarse, bajando de peso, se agravó y dada su precaria situación económica tuvo que ser internado en el Hospital Rubén Leñero, perteneciente a los Servicios Médicos del Gobierno de la Ciudad de México, en el cual le han diagnosticado severos problemas gástricos.
El artista de la lente de 77 años, está bajo el cuidado de su hermana Carmen Torres, quien comenta
que la sobrina del fotógrafo, abrió la cuenta número 55 12 38 23 49 40 31 72 en Banco Azteca a nombre de Mary Carmen Sánchez Torres para recibir donativos económicos para cubrir los costos de la atención médica del artista de la lente. Apoyemos a tan célebre virtuoso del mundo taurino.