- Sergio Espinoza
Tlaxcala, Tlax.- Al menos catorce personas lesionadas de distintas prioridades, género y edades, es el saldo que dejó el choque frontal ocurrido la mañana de este martes sobre la carretera Apizaco-Tlaxco en los límites de los municipios de Tetla de la Solidaridad y Atlangatepec en Tlaxcala; hecho de tránsito que lo antes posible fue atendido por la policía estatal y cuerpos de emergencia.
Fue poco antes de las 7:00 horas, que sobre la vía de comunicación referida y a la altura del relleno sanitario de la Coordinación General de Ecología (CGE), el microbús de color blanco, balizado con imagen de la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla; S.A. de C.V. (ATAH), con número económico 824 y placas de circulación del Servicio Público Federal (SPF) que cubría la ruta Chignahuapan-Puebla.
Impactó probablemente por alcance a un tráiler cuyas características se desconocen y se sabe que transportaba material pétreo, el que prosiguió con su marcha abandonando el sitio del percance, esto al igual que el chófer de la unidad de transporte de pasajeros, que de esta forma habría logrado evadir sus responsabilidad.
De inmediato en el lugar se hicieron presentes, policías municipales de Tetla y Atlangatepec; así como paramédicos de Cruz Roja y sus pares de Protección Civil (PC) rieleros que atendieron a los ocupantes del microbús “Económico” y trasladaron a 14 pasajeros que resultaron con lesiones al Hospital Comunitario de la SESA en Tlaxco y al Hospital General de Zona (HGZ-2) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con sede en Apizaco.
Los que después de ser atendidos, en el transcurso de las horas fueron dados de alta ya que sus heridas no ponían en riesgo su integridad; menos una mujer de 43 años, quien se confirmó por haber sufrido una fractura de tabique aun permanece bajo observación médica en el nosocomio del Estado.
En tanto, el vehículo involucrado que registró afectaciones severas en su apariencia física y mecánica, fue retirado del lugar mediante el trabajo de personal y equipos de grúas, para ser puesto a disposición de la autoridad competente que en las próximas horas deslindará las responsabilidades del caso.