Laura Flores Lozano se pronuncia y vota a favor de la Ley de paridad de género

  • Redacción

Tlaxcala, Tlax.- La diputada Laura Yamili Flores Lozano durante su posicionamiento antes de la aprobación de la iniciativa en materia de paridad de género que este día fue aprobada en el Congreso del Estado, resaltó que la lucha por el reconocimiento de los derechos políticos, sociales, laborales, familiares e incluso personales de las mujeres ha sido una batalla difícil e incluso postergada durante poco más de dos siglos, lo cual ha costado llegar al punto para reconocer la igualdad de género.

Se pronunció a nombre de la fracción parlamentaria del PRD y de las mujeres militantes, de la misma forma hizo un reconocimiento a todas aquellas que a lo largo de este tiempo han dedicado su esfuerzo, su tiempo e incluso su vida para el reconocimiento de los derechos femeninos.

“Han pasado 71 años desde que a través de la Declaración Universal de los Derechos Humanos se reconoció el sufragio femenino, 71 años que no han bastado para el reconocimiento pleno e igualitario con los hombres de todas las prerrogativas que la ley concede”, enfatizó.

 

 

 

La congresista mencionó que en el caso de las cámaras, para garantizar equidad entre diputados y diputadas, senadores y senadoras, trasciende al caso de los estados, incluso se expresó porque esta paridad sea garantizada en los ayuntamientos y su integración. Así mismo la iniciativa incluye a los organismos autónomos y a los pueblos indígenas, a ser partícipes en las listas de representación proporcional, como una forma de hacer justicia a la voz de quienes son excluidos.

Indicó que en el Partido de la Revolución Democrática buscan impulsar el reconocimiento y goce pleno de los derechos de las mujeres, por eso adelantó que votaría a favor del dictamen, porque cree firmemente que la adecuación de leyes se hace con la intención de revertir la desigualdad histórica de la que las mujeres han sido objeto.

Expresó que la aprobación de esta ley es apenas una parte del gigantesco engranaje requerido para su efectivo ejercicio, toda vez que la responsabilidad como legisladora radica no solo en unirse para votar leyes a favor de la paridad, sino en ser congruentes “entre lo que decimos y lo que hacemos, solo así existirá una verdadera paridad”, finalizó.

Relacionados