Diputado José Luis Garrido exige al Gobierno del Estado combatir la inseguridad

  • Redacción

Tlaxcala, Tlax.- El coordinador parlamentario del Partido Encuentro Social en el congreso del Estado de Tlaxcala, José Luis Garrido Cruz, señaló que el panorama de violencia que se ha desatado en el Estado durante los últimos meses y principalmente en las últimas semanas ha generado todo tipo de cuestionamientos hacia las autoridades.

Manifestó que es alarmante la ola de violencia desatada en días pasados, pues diversos escenarios sangrientos se han presentado a lo largo y ancho del Estado, “donde lamentablemente el común ha sido la portación de armas de fuego por parte de ciudadanos que, al no encontrar una solución racional a sus problemáticas, han optado por resolver sus diferencias de manera radical”.

“Estos acontecimientos que lamentablemente se han tornado sangrientos, destruyen la imagen de que nuestro querido Tlaxcala, que siempre ha sido un estado tranquilo y seguro”, agregó.

 

 

 

 

El Diputado local señaló que es preocupante que ante estos hechos lamentables, seguimos sin implementar medidas preventivas o estrategias de seguridad para contener el alto índice delictivo.

Comentó que a pesar de que la violencia ha afectado a todos los sectores de la población en el Estado, el hecho de que dentro de los asesinatos lamentablemente se encuentra el asesinato de dos mujeres, que se suman a las cifras de feminicidios que siguen incrementándose en el Estado.

Destacó que desde el año pasado se han incrementado los índices de violencia social y de género, así como el hecho de que Tlaxcala se ha convertido en un “tiradero de cuerpos” para grupos delictivos. Por ello el Congresista solicitó la intervención del gobernador Marco Antonio Mena para que se puedan implementar medidas contundentes para atender la seguridad en nuestra entidad, así como al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) José Antonio Aquiahuatl Sánchez, para que estos hechos no queden impunes.

Relacionados