- Redacción
Apizaco, Tlax.- La víspera poco antes de las 20 horas, funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en presencia del Ministerio Público cumplimentaron el protocolo de ley para el levantamiento del cadáver de una persona de la tercera edad; que en la colonia Del Carmen de Apizaco en Tlaxcala, fue hallada sin vida al interior de un domicilio particular.
Al que un par de horas antes, en la calle Séptima y con el número 504 arribaron elementos de la policía municipal y paramédicos de la Brigada de Auxilio y Salvamento (BRIASA) Apizaco, en atención a la petición de ayuda hecha llegar al servicio de emergencias 911; con la que se informaba del hallazgo de un hombre suspendido de un punto fijo mediante un lazo para tendedero.
Tras la valoración preliminar se determinó que el hombre identificado por familiares como Luis Tomás -N- de 69 años de edad, de ocupación mecánico eléctrico carecía de signos de vida, por lo que se colocó la cadena de custodia y se dio parte a la institución encargada de impartir justicia en la entidad.
De la que posteriormente su personal llevó a cabo la diligencia de retiro del cuerpo, que fue trasladado a su central de operaciones para someterlo a la necropsia, cuyos resultados serán concentrados en la carpeta de investigación correspondiente. Desconociéndose si habría mensaje póstumo, que explique el porqué de tan radical decisión.