- Manuel Rojas
Tlaxcala, Tlax.- El coordinador parlamentario del Partido Encuentro Social en el Congreso dé Tlaxcala, José Luis Garrido Cruz continúa desarrollando su agenda legislativa y en esta ocasión visitó a jugadores de fútbol soccer en Acuitlapilco y Santa Ana Chiautempan.
El representante de Encuentro Social presentó ante el pleno durante el periodo legislativo que recién concluyó, la armonización de la Ley de Cultura Física y Deporte, por lo que es fundamental el acercamiento con la comunidad deportiva, señaló el Legislador.
Durante la visita de José Luis Garrido a los integrantes del equipo “Gladiadores” de Acuitlapilco, les entregó uniformes deportivos, con el propósito de fomentar la cultura del deporte en todas las edades.
Además el momento fue propicio para participar en la actividad deportiva de este equipo, para posteriormente reunirse con el equipo “Clubes Unidos” de segunda división profesional, en el estadio ESPI de Chiautempan.
José Luis Garrido manifestó que es fundamental incentivar la actividad deportiva en todas las edades, y brindar mejores condiciones para que los deportistas se puedan desarrollar en diferentes ámbitos.
Señaló que en Tlaxcala han surgido jugadores de primera y segunda división, “queremos una ciudadanía más saludable pero también queremos menos adicciones entre nuestros niños y jóvenes”, puntualizó.
A esta a reunión asistieron jugadores de la primera generación, que llegaron procedentes de la franquicia de Apatzingán, Michoacán, que con algunos jugadores provenientes de ese club y otros locales integraron el equipo, así como con algunos jugadores que en su momento militaron en primera división.
Cabe destacar que todos ellos estuvieron del 90 al 92 y de ahí conformaron la franquicia que se fue a Papantla Veracruz, los jugadores acordaron que se reunirán cada año en el mes de julio y brindarán apoyo a las nuevas generaciones.