- Ariadna Huerta
Atltzayanca, Tlax.- El encierro de toros bravos realizado en Atltzayanca al medio día de este sábado, con motivo de la fiesta patronal, no registró contratiempos, por lo que las autoridades dieron a conocer que había saldo blanco.
El circuito de la “Atltzayancada” fue dividido en dos, con un par de novillos en cada uno de ellos y con la presencia de más de 50 policías municipales y estatales, así como elementos del ejército mexicano y la colaboración de tres ambulancias con personal médico.
El evento se realizó al medio día en la calle principal, 3 sur, del municipio de Atltzayanca, con nutrida asistencia de aficionados a la fiesta brava, ya que más tarde se realizó una corrida de toros, en la plaza “La Morenita”, con un cartel de lujo.
En este festejo la Plaza de Toros lució un lleno en tarde soleada, para un festejo con seis toros de Núñez del Olmo. Los resultados fueron Octavio García “el Payo”, palmas y oreja; Sergio Flores, palmas tras aviso y oreja; José María Macías, palmas tras dos avisos y oreja.
Por su parte el presidente municipal, Noé Parada Matamoros ante el término de los festejos de la feria anual, exhortó a la población a seguir fortaleciendo los lazos de identidad, con base en los principios de libertad y fraternidad.
Pidió buscar la unidad, respetando nuestras diferencias de ideología, oficio, profesión y pensamientos, para que resolvamos nuestros problemas privilegiando el diálogo, la razón y el derecho, sin violencia ni resentimientos”, puntualizó.
Manifestó que después de 148 años de la fundación de Atltzayanca, al término de la feria 2019, seguirá trabajando para que este municipio alcance el desarrollo.
Sobresalió que su administración trabaja coordinadamente con el Gobierno estatal para difundir los valores de respeto e igualdad de oportunidades, al brindar las herramientas para que las personas, sea cual sea su condición, sean integradas a la vida productiva, acciones que fortalecen el tejido social de Atltzayanca.