El PVEM, pretende prohibir las corridas de toros en la CDMX

  • Cap. Francisco Al-faro

Cdmx.- El pasado 4 de octubre, integrantes del PVEM, encabezados por los diputados: Jesús Sesma Suarez, Teresa Ramos Arreola y Alessandra Rojo de la Vega, presentaron ante el Congreso de la Cdmx una iniciativa para abolir las corridas de toros en la capital de la República.

Sonora, Coahuila, Guerrero y Baja California, son estados que han prohibido las corridas de toros, de esos Estados solo Coahuila, tiene tradición taurina.

A esos legisladores, y ciudadanos en general, es necesario recordarles lo siguiente:

El Bos taurus (Toro de lidia), es un rumiante que actualmente carece de un hábitat natural propio, por lo tanto necesita del ser humano para reproducirse en un ambiente controlado, ese ambiente controlado son las ganaderías de toros de lidia.

 

 

La prohibición de la lidia del Bous Taurus, generaría:

1. La extinción de esos rumiantes y por lo tanto tendría que ser anotada en el Libro de especies extinguidas.

2. El cierre de las ganaderías de toros de lidia y de las plazas de toros.

3. El desempleo de: Toreras, Toreros, Novilleras, Novilleros, Rejoneadoras, Rejoneadores. Vendedores de: alimentos preparados; de literatura y artesanías taurinas; de cervezas, refrescos, botanas. Locutores de Radio y Televisión. Escultores, Pintores, Artesanos. Médicos especialistas en Cirugía Taurina, Enfermeras, Veterinarios. Productores y vendedores de forrajes. Torileros, Vaqueros, Caporales, Corraleros. Picadores de toros, Banderilleros y Puntilleros. Sastres y Periodistas taurinos. Dietólogos y Profesores de Educación Física. Apoderados, Choferes, Transportistas de toros. Empleados de las Artes Gráficas. Sacerdotes, Carpinteros, Albañiles, Plomeros, Vigilantes, Maestros de Tauromaquia, Músicos y taquilleros.

EN NOMBRE DE LA ECOLOGÍA SE VA A COMETER UN ECOCIDIO Y EL DESEMPLEO.

¡ECOLOGISTAS Y OPINIÓN PÚBLICA!: ¿LO IGNORABAN? ¡RAZONEN!

AFICIONADO: DEFIENDE AL BOS TAURUS, LA CULTURA TAURINA, LOS CIENTOS DE EMPLEOS QUE SE GENERAN DE ESA CULTURA, ASISTIENDO A LAS CORRIDAS DE TOROS, QUE EL: ¡OLEEEEEEEE!, SIGA OYÉNDOSE TRIUNFALMENTE EN LAS PLAZAS DE TOROS.

Relacionados