- ManuelRojas
Apizaco.- El pánico se apoderó de los habitantes del Municipio de Apizaco, cuando la mañana de este viernes 9 de agosto, un grupo de sujetos empuñando armas de fuego intentaron asaltar una camioneta de valores, en pleno centro de la antes llamada ciudad modelo.
Los hechos ocurrieron en la sucursal de Bancomer que se encuentra frente al parque Cuauhtémoc de la ciudad rielera, cuando los sujetos intentaron asaltar a una camioneta de valores de la empresa Cometra, desatando una balacera.
Afuera de la sucursal se encontraba el director de la policía municipal de Lázaro Cárdenas, y a unos metros se ubicaba el grupo de reacción de la policía municipal de Apizaco, por lo que al darse cuenta del asalto, los delincuentes fueron confrontados.
Los delincuentes fueron detenidos mientras intentaban escapar, y uno más fue asegurado abordo de una motocicleta, el que de acuerdo a versiones extraoficiales, esperaba a los asaltantes.
Extraoficialmente se informó que la edad de los delincuentes oscila entre los 20 y 30 años de edad, a los que les fueron halladas armas de fuego calibre nueve milímetros y varios cargadores. Además de ser identificados como: Alexis N., Isabel N., y Omar N.
Versiones de algunos testigos señalan que la gente corría ante temor que les causó escuchar los disparos que destruyeran los ventanales del banco.
En ese momento arribaron más elementos de la policía municipal de Apizaco, que enfrentaron a los delincuentes que al verse rebasados intentaron escapar, pero fueron detenidos.
Posteriormente hicieron presencia los servicios médicos para auxiliar a los lesionados, “un custodio y a una mujer que acudió a retirar dinero en efectivo, ya que ambos recibieron disparos de arma de fuego”.
Así mismo, uno de los delincuentes resultó herido de bala en la cabeza, por lo que fue trasladado al hospital de Tzompantepec, dónde minutos después perdió la vida.
Ante los hechos hicieron presencia elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Policía Federal, así como Policía de Investigación, para acordonar la zona y realizar las diligencias de Ley.