- Cap. Francisco Al-faro.
Huamantla, Tlax.- El matador de toros hispano Eduardo Gallo se resintió de una antigua cornada, la cual le impidió concluir la lidia de su primer astado, durante la segunda corrida que se celebró en la plaza de toros “El Pinal”, ubicada en el municipio poblano de Teziutlán.
El parte rendido por el equipo médico que lo atiende es el siguiente: “Ingresa paciente a este nosocomio con sospecha de ruptura de músculo abductor de pierna derecha, sin embargo, a la exploración física y de acuerdo a los resultados de los estudios de imagenología, realizados en esta institución médica, se descarta dicha lesión, identificando hernia inguinal post-lateral no complicada.
Se sugiere a la brevedad programar procedimiento quirúrgico, se recomienda evitar esfuerzos físicos, quedando impedido por el momento de realizar actividades taurinas. Pronóstico bueno para la vida y la función, no exento de complicaciones”.
Ante esa situación médica, se espera el comunicado oficial de la empresa, para conocer si será sustituido el diestro hispano o se realizara en tercia la “Corrida de las Luces” en la plaza de toros “La Taurina”, ubicada en la H. Ciudad de Humantla.