A pesar de recomendaciones, la Huamantlada 2019 se distinguió por los excesos

  • ManuelRojas

Huamantla, Tlax.- A pesar de los exhortos a la población para conducirse con prudencia en el penúltimo día de la Feria Huamantla 2019, se repitieron los excesos entre adolescentes y adultos de ambos sexos, quienes en completo estado de ebriedad deambulaban por el circuito de la Huamantlada al término del evento.

Tristemente se pudo observar a jovencitos e incluso menores de edad con botes de cerveza, alcohol y hasta drogas, para divertirse con música de banda, reggaetón y electrónica que retumba en los locales y domicilios particulares, donde las cajas y botellas de cerveza abundaban en el piso.

Pese a que las autoridades municipales y el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) advirtieron de las sanciones a cualquier falta, las agresiones, riñas, y venta de bebidas embriagantes a menores de edad, estuvieron a la orden del día, desde la noche del viernes 16 de agosto, antes del inicio del llamado “desfile de burladeros”.

Lo que el Gobierno Municipal priista pretendía, era que el encierro de toros por las calles del Pueblo Mágico se convirtiera en una “gran celebración, una fiesta familiar y lo más importante sin eventualidades que lamentar”.

La degradación, exceso y falta de respeto a la mujer, por parte de algunos asistentes se ha disparado en los festejos de la “Huamantlada” desde hace algunos años.

Aunque el Gobierno Municipal de Huamantla, que encabeza Jorge Sánchez Jasso promovió recomendaciones, para quienes asistieron a la “Huamantlada”, con el propósito de evitar incidentes e imágenes de violencia y excesos que se convirtieran en estampas negativas de la feria, el abuso de alcohol, cerveza y posiblemente hasta drogas, fueron el pretexto para “rebasar los límites”, comentaron habitantes de la ciudad de los muéganos.

Relacionados