- Redacción
Tlaxcala, Tlax.- La Policía Federal Ministerial (PFM) adscrita a la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, cumplimentó una orden de reaprehensión, librada por el Juzgado de Distrito, contra una persona, por la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
De acuerdo con el informe, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendieron el reporte de un ciudadano, que informó que el conductor de una camioneta le cerró el paso y le apuntó con un arma de fuego.
Cuando los agentes estatales, vieron pasar la camioneta descrita, solicitaron al chofer detener la marcha de la unidad y tras realizar una inspección vehicular aseguraron un arma de fuego tipo escopeta calibre .20 milímetros, por lo que fue detenido por primera vez y puesto a disposición del fiscal federal.
El Ministerio Público Federal (MPF) formuló imputación por el delito referido y obtuvo vinculación a proceso, dictándole sentencia el Juez Federal; sin embargo, al no cumplir Pablo “N” con lo ordenado por el Juez, éste libró orden de reaprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM).