- Cap. Al-faro.
Villaseca de la Sagra, España. Isaac Fonseca fue declarado ganador del certamen “Alfarero de Oro” que terminó ayer en Villaseca de la Sagra, y de esta manera ratifica el paso ascendente mostrado en su actual temporada española, consolidándose como uno de los novilleros punteros del escalafón.
Los premios del serial de Villaseca se repartieron de la siguiente manera, una vez recibido el fallo del jurado:
Mejor novillo: “Perlas Negras”, número 46, de La Quinta.
Mejor novillo del “Desafío de ganaderías”: “Escultor”, número 19, de la ganadería del Conde de Mayalde (lidiado por el mexicano: Miguel Aguilar, que le cortó una oreja ayer).
Mejor ganadería: Baltasar Ibán.
Mejor banderillero: José Otero.
Mejor peón de brega: Víctor del Pozo.
Premio “Agustín Pérez (Mejorcito)” al mejor puyazo: Miguel Ángel Infantes “Pastelito”.
Mejor faena de la feria: Jorge Martínez.
Triunfador de la feria: Isaac Fonseca.
Por otra parte, Isaac Fonseca entró a la novillada de triunfadores del “Circuito de Novilladas del Norte”, que el próximo viernes se va a realizar en la plaza de Santander, donde compartirá créditos con Carlos Domínguez y Manuel Perera, para lidiar un un encierro de la divisa de Jandilla.
En lo que va de este año, el torero nacido en Michoacán ha toreado un total de 14 novilladas con un balance de 26 orejas y un rabo. Además de la novillada de Santander, que será la más importante de cuantas haya toreado con picadores en España hasta este momento, dada la relevancia de la plaza, actuará el sábado 18 de septiembre en Cadalso de los Vidrios (Madrid) y el domingo 19 de septiembre en San Agustín de Guadalix (Madrid), antes de afrontar su debut con picadores en la Monumental de “Las Ventas” de Madrid.