INICIO LA FERIA TAURINA DE TEXCOCO 2021

  • Cap. Al-faro.

Texcoco, Edo. de México. Plaza de Toros “Silverio Peréz”. Se dieron dos corridas de toros una matutina y la otra vespertina, en las dos corridas se lidiaron  toros de la ganadería de “Vista Hermosa”, con divisa en colores: guinda, oro y blanco, expondremos lo que sucedió en cada una de ellas.

En la matutina, con una entrada aproximadamente de unos quinientos aficionados, los astados bien presentados de encornadura impresionante, de diversas pintas y comportamientos distintos fueron lidiados por:

Luis Gallardo, con un terno azul noche y oro, con cabos blancos, lidio a “Gallo” de 560 kg, caribello, cornivuelto, meano; al que recibe con verónicas de calidad, con la muleta el toro al final del pase levanta la cabeza, lo que le impide el lucimiento, recibe una voltereta y le rompe el toro la taleguilla en la pierna izquierda, con algunas dificultades con el acero termina su faena en silencio.

Juan Luis Siles, con un terno azul cielo, oro y cabos blancos, recibe a “Lucas” con 485 kg, negro zaino, cornivuelto, con el que se luce con las verónicas, en su quite realiza las chiquelinas, saltilleras y remata con la revolera, con la muleta realiza torera faena con derechazos y naturales, adornos artístico, asegurando el apéndice, falla con el acero y lo pierde y solo da la vuelta al ruedo.

Luis Conrado, de grana y oro, cabos blancos; recibe a “Contadero” de 500 kg, al que intenta recibirlo a la “Porta Gayola”, el toro no hace caso al capote, lo arrolla, le arranca la casaquilla, le acomoda tremenda paliza, pese a lo sucedido, con la golpiza recibida regresa al toro al que le hace una “faena de valor” que es recompensada con una oreja, al final de la vuelta al ruedo se desmaya es trasladado al servicio medico que lo reporta con una fractura de esternón y los golpes contusos.

Salvador Lopez, con un terno en tono rosa mexicano y pasamanería azabache, con “Napoleón” de 510 kg, negro zaino, bien puesto de pitones, solo tiene detalles con el capote y la muleta, pasa dificultades con el acero, pero da la vuelta al ruedo.

Brandon Campos,  con “Milagroso” de 545 kg, cárdeno obscuro, caribello, bien puesto de pitos, al bajar demasiado el capote, el “toro da una vuelta de campana” que lo daña y desluce lo que resta de su lidia, el torero solo tiene detalles con su astado.

Hector de Avila, vistió de blanco y pasamanería azabache, recibe a “Artista” de 570 kg, caribello, negro bragado, el menos encastado del encierro, el picador recibe aplausos por su actuación, al final de su actuación el diestro solo recibe aplausos por su actuación.

La actuación del Juez de Plaza el exmatador de toros en retiro Gilberto Ruiz Torres, con muchas deficiencias.

Relacionados