INICIO LA FERIA TAURINA DE TEXCOCO 2021

  • Cap. Al-faro.

Texcoco, Edo. de Mex. Se lidio la corrida vespertina en la plaza de toros “Silverio Pérez”, con astados de “Vista Hermosa” para los Matadores de toros: Manuel González “Montoyita”, Sergio Flores, Luis David Adame y Leo Valadez, con casi un lleno del aforo permitido.

Los astados de esa casa ganadera fueron pitados  por su escaza presencia y  corto rendimiento, promediando 500 kg.

Manuel González “Montoyita”, lidio cuatro astados: dos de su lote, el que hirió a Sergio Flores y uno de regalo, con el que se desato la bronca por su mínima presencia y al cual le trato de realizar la faena, retirándose entre la rechifla y bronca de los aficionados en el tendido. En los anteriores astados se retiró en silencio.

Sergio Flores, con un terno vainilla y azabache, con su astado llamado “Geo” de 482 kg, negro zaino, cornivuelto ojo de perdiz, tras un buen desempeño con el capote y al iniciar su faena de muleta, el astado se revuelve en corto, lo levanta por el muslo izquierdo pegándole una grave cornada, el astado lo “pasaporta” el torero “Montoyita”

Luis David Adame, vuelta al ruedo con uno de sus astados y palmas en el otro.

Leo Valadez, escucha las palmas en su primer astado y en el segundo tras escuchar un aviso da la vuelta al ruedo.

El desempeño del Juez de Plaza Gilberto Ruiz Torres, ex matador de toros, nuevamente brillo por sus deficiencias, lo mejor sería que se retirara de esa comisión que le queda demasiado grande.

El parte médico del equipo de cirujanos que atendió al diestro herido es el siguiente:

“Cornada en el tercio medio del muslo izquierdo, en su cara interna, con tres trayectorias: la primera de 20 cm.

de extensión hacia región inguinal, que lesionó el músculo aductor mayor; la segunda, hacia adentro y afuera, de 18 centímetros, que lesionó el músculo vasto externos y afluentes de la vena femoral, y la tercera de 12 centímetros. Se repara, se desbrida tejido necrosado, se hace aseo por planos y se cierra la herida con colocación de drenaje en contrabertura. El  herido se reporta estable y fuera de peligro. Tardará en sanar unos 15 días”.

 

Relacionados