Las cosas de la ciudad

Ahora que lleva una semana de haber iniciado el nuevo ciclo escolar, aunque sus hijos tengan buenos maestros, no está de más que usted apoye extracurricularmente a sus estudiantes. Promueva entre ellos la lectura y actividades relacionadas con su preparación académica, para que no vaya a suceder que en el futuro, después de estudiar tantos años, se quieran dedicar a la política, y salgan con que entregar alfalfa y avena es un gran detonante para la economía, porque para hacer eso no se necesita gran ciencia, como lo promueve el seriamente comprometido, quien después de entregar gallinas y guajolotes y calentadores solares, ahora también ha incursionado en la entrega de tarjetas a los jóvenes, según el para que mejore su economía y la del pueblo mágico. Sobre este tema, muchos estudiantes no saben cómo obtenerla, ya que dicen que en la reciente entrega de este plástico, los beneficiarios solo fueron algunos de los muchachitos que apoyaron en la organización de la pasada feria del pueblo mágico. Qué cosas ¿no?

Pero quienes ya se están apuntando una vez más para exigir recursos que luego nadie sabe en qué se gastan, son los pinchurrientos presidentes de las 39 comunidades del pueblo mágico, porque con el inicio de los festejos patrios, estos gaznápiros ya se frotan las manos para recibir una buena lana de parte del señor de los miles de compromisos. El que por cierto el otro día aseguró a los reporteros que le besan los pies, que próximamente dará un informe financiero de los resultados de la feria. Solo espero que sea verdad, porque lo mismo he escuchado desde hace muchas administraciones.

También les cuento queridos amigos, que nos visita de nuevo el astronauta americano, de ascendencia mexicana, que viene por segunda vez a este pueblo mágico para dar una plática a todos los estudiantes que puedan acudir, aunque ya sabe usted que como este evento lo organiza una escuela privada, pues para todo se ponen sus moños, porque aunque digan que este evento es para todo el público, no faltan quienes ponen restricciones de todo tipo, en fin que si usted quiere asistir para escuchar al astronauta del que todos se quieren colgar, póngase muy vivillo para que pueda ingresar.

Qué poca de la gente de la comisión de agua potable y alcantarillado del pueblo mágico, lanzaron un spot en la radio local para pedir que los usuarios se pongan al corriente en el pago del servicio, y así debe ser, pero primero deberían resolver todos los problemas de suministro del vital líquido. Porque para exigir que se pague, primero deberían de mejorar el servicio en todas las áreas. Para cobrar sí están pendientes, pero para mejorar el servicio nunca saben cómo hacerlo. Ya son muchas semanas que el desabasto es notable en varias zonas de la cabecera municipal. Pero como siempre pasa, lo que les importa es acumular recursos, aunque después nadie sabe en qué se gastan, y si no que le pregunten al ex director, el Ing. Quiroz Bello, quien en su oportunidad declaró que en este organismo se inflaban las facturas. Lo raro está en que hace unas semanas los diputados locales aprobaron la cuenta pública de la CapamH, así que no dudo ni tantito que haya mano negra en este asunto.

Relacionados