- Cap. Al-faro.
A poco más de tres meses de haber recibido una grave cornada penetrante de vientre, el novillero capitalino radicado en Aguascalientes, Diego Garmendia, volverá próximamente al quirófano para que los médicos le reconecten nuevamente el intestino, hasta el momento continua con la colostomía.
Garmendia fue herido la tarde del 5 de julio en la Plaza de toros “Sebastián Medina – Los Jacales”, de Monterrey y permaneció internado más de una semana
en el hospital.
Durante estos meses que han transcurrido el novillero ha estado siendo valorado en su evolución por el doctor David Martínez, jefe de los servicios médicos de las plaza de toros de Aguascalientes y tras una serie de exámenes y evaluar que sus intestinos ya están trabajando de manera normal, así como del desgarro que sufrió en el recto ya sano es momento de reconectar el intestino.
Al respecto el novillero comentó: “Me siento muy bien, ya desde estos últimos dos meses me he sentido mejor, ejercitándome un poco y cada vez pudiendo hacer más cosas y con la misma afición de siempre y loco por reaparecer. Estos tres meses han sido muy complicados, en el aspecto que se me cortó mi rutina de golpe, mis ejercicios, mis entrenamientos, mi estilo de vida que ya seguía y de pronto no hacer nada, estar encerrado en casa, pero ya me siento muy bien mental y físicamente y dispuesto a lo que venga”.
El novillero de 22 años, viajó anoche a Aguascalientes para acudir a su graduación en la Universidad, tras concluir sus estudios de Administración de Empresas y permanecerá ahí hasta la próxima semana cuando es un hecho se realice la operación.
“Las palabras del doctor David Martínez son satisfactorias, solamente comenta que los intestinos ya están sanos y lo del recto también, ya está todo en orden y por supuesto ya dio luz verde para la cirugía, nada más es cuadrar bien la fecha que va a ser la semana que entra”, informó el novillero.