Gobierno municipal de Atltzayanca vela por la salud de las mujeres

  • Martes 19 de octubre 2021 / Isabel Ríos Paredes

Atltzayanca, Tlax.- El ayuntamiento del municipio de Atltzayanca que encabeza el alcalde Gustavo Parada Matamoros en coordinación con el DIF municipal conmemoraron el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de mama.
La institución en pro de la familia, organizaron diversas actividades como es una caminata por las principales calles del municipio con la finalidad de concientizar a las mujeres sobre la importancia de prevenir este padecimiento que lamentablemente ha costado la vida de miles de mujeres por no prevenir y estar al pendiente de su salud.
Asimismo durante octubre, el mes rosa, pusieron en marcha una campaña de servicios de salud enfocados en detectar y prevenir enfermedades en las mujeres.
Se trata del servicio de Escáner Mamario realizado por la Secretaría de Salud, por ello es que hicieron extensa la invitación a todas las mujeres y jovencitas del municipio mayores de 15 años a realizarse dicho examen sin costo alguno, mismo que a través de una unidad móvil será llevado a las diferentes comunidades del municipio con el siguiente itinerario:

Martes 19 de Octubre en Concepción Hidalgo
Miércoles 20 de Octubre en Felipe Carrillo Puerto
Jueves 21 de Octubre en Santa Cruz Pocitos
Viernes 22 de Octubre en Xaltita

Cabe recalcar a la población que el escáner mamario es un procedimiento que no duele en absoluto, cuyo propósito principal es prevenir a las mujeres de un posible padecimiento mamario, a diferencia de las mastografías este procedimiento se puede realizar en jovencitas desde los 15 años de edad mismas que deberán presentarse acompañadas de su madre o tutor. Para las mujeres mayores de 18 años se pide presentar credencial de elector.
Recordar que todas estas acciones se están llevando a cabo en el marco del mes de octubre dedicado a la prevención del cáncer de mama y que todos los procedimientos son realizados por profesionales de la salud, sin costo alguno a la población, de manera discreta y confidencial.

Relacionados

Pin It on Pinterest