- Cap. Al-faro.
Apizaco, Tlax. Dos de los toreros que habrán de torear hoy en la plaza Jorge de toros “El Ranchero” Aguilar en la capital del Estado de Tlaxcala, tuvieron ocasión de tentar vacas de la ganadería de Piedras Negras, donde proceden los toros que estoquearán los Matadores de Toros: Jerónimo, José Mauricio y Angelino de Arriaga.
Las lluvias que cayeron recientemente en el municipio de Apizaco, dejaron en deplorables condiciones la arena del ruedo de la plaza de tientas de su vecino -y pariente- Antonio de Haro, de la ganadería de De Haro, que está a escasos cinco minutos de distancia.
Las vaquillas fueron propicias para que ambos matadores pusieran a punto sus tauromaquias mostrando conocimiento y solvencia con este encaste. El toreo largo y acompasado de Jerónimo así como la clase y temple extraordinario de Angelino de Arriaga dibujaron pases muy toreros en esa tarde en que el ganadero estuvo acompañado por el empresario Pablo Moreno y los criadores Javier Iturbe y el anfitrión Toño de Haro.