- Cap. Al-faro.
CdMx. El torero de plata que valía oro, Alberto Preciado Meléndez, banderillero de lujo, fue hospitalizado de emergencia en la Beneficencia Española, debido a que según los primeros reportes anunciaban que mientras se bañaba sufrió una caída que le inmovilizo una parte de su cuerpo, se está en espera del parte médico que comunique su estado de salud.
Durante su larga y fructífera trayectoria, Beto Preciado acompañó a grandes figuras del toreo en cosos mexicanos y en plazas de gran importancia en el extranjero, como España, Perú, Colombia y Venezuela, siendo peón de confianza de Manolo Espinosa “Armillita”, Chucho Solórzano, Jaime Rangel, Curro Rivera, Manolo Martínez, Miguel Espinosa “Armillita”, David Silvita y Jorge Gutiérrez, a quien también apoderó en los últimos tres años de su carrera.
Es el único torero de plata en recibir 12 trofeos, de los cuales 10 fueron consecutivos, como mejor subalterno en la Plaza México; también se imprimió un boleto de la Lotería Nacional con su imagen y otros reconocimientos en diversos cosos mexicanos, como Texcoco, Aguascalientes, Ciudad Juárez, Morelia y San Luis Potosí, entre otros.
El Imparcial de Tlaxcala y la Sección Notitaurinas Imparciales, le desea una pronta recuperación de su salud.