INTENSO FESTEJO EN TLAXCALA

  • Cap. Al-faro.

Tlaxcala, Capital. Intenso festejo se vivió en la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, donde se lidiaron astados de la ganadería de Magdalena González, que fueron correctos en su peso, presentación y manejables, con los que se lució el ganadero Javier Iturbe.

Con una buena entrada donde se aplicó y respeto todo el protocolo sanitario vigente en el Estado, se desarrolló el festejo. La síntesis del festejo es la siguiente:

Angelino de Arriaga, con un terno vino de burdeos y oro, con su primer astado que peso 470 kg, solo cosecho las palmas. Con el segundo burel de 475 kg, tras lucida faena corto dos orejas,

Luis Ignacio Escobedo, su primer astado peso 540 kg, paso dificultades con el acero y escuchó dos avisos. Con su segundo astado de 480 kg, volvió escuchar dos avisos y se retiró con palmas.

Gerardo Rivera, que también vistió un terno vino de burdeos, con su primer astado de 470 kg, cortó dos orejas y con el segundo astado de 480 kg, corto solo una oreja.

Al final del festejo Angelino de Arriaga y Gerardo Rivera, salieron en hombros de los aficionados por la “Puerta Grande”, de la plaza de toros.

Relacionados