- Cap. Francisco Alfaro
Plaza de toros Rodolfo Rodríguez “El Pana”, con un lleno a reventar se desarrolló la Romería Mexicana, abrió plaza un ballet folclórico del Estado de Oaxaca, que interpreto algunas danzas de la Guelaguetza, entre ellas la de La Piña, que fueron premias con las palmas de los asistentes.
En el aspecto taurino abrió plaza el Rejoneador Luis Pimentel, con el toro que abrió plaza, lo intento recibir a “Porta Gayola”, para torearlo con un sarape, el astado distraído no embistió, con las banderillas cortas y largas, mostro la excelente doma de sus caballos, Los Forcados Teziutlecos lograron la pega al primer intento recibiendo las palmas de público, con el rejón de muerte el caballista se eternizo y perdió los apéndices ganados a ley.
El matador Guillermo Veloz “Pausado”, tras interesante faena corto una oreja. Alejandro Lima “El Mojito”, con una faena un tanto atropellada pero entusiasta logrando entusiasmar al respetable, en su toro se suscitó una confusión al término de la faena cuando el solicito al mariachi, cambiaran la melodía que interpretaban y publico la interpreto como una petición de indulto que apoyaron, la cual no fructifico, tras varios intentos fallidos con la espada por fin acertó y se le concedió una oreja que paseo con el ganadero Juan Huerta. José María Macías y Héctor Gabriel, solo cosecharon tibias palmas al término de su labor.
En cuanto retiraron los restos del astado salió una escaramuza charra mientras el cielo apizaquense se ilumino con el resplandor de los fuegos artificiales, que hicieron la delicia de los aficionados que presenciaron el espectáculo. También se anunció la corrida de navidad, que se celebrara el día 25 de diciembre, cuyo cartel está integrado de la siguiente forma: Uriel Moreno “El Zapata”, Sebastián Castellá y Luis David Adame con toros de Torreón de Cañas.