PRESENTACION DEL LIBRO “CIEN AÑOS DE RANCHO SECO”

 

Cap. Al-faro. CdMx. La celebración del centenario de la ganadería de Rancho Seco; comenzó con la  presentación del libro que recrea la historia de esa importante ganadería tlaxcalteca que ha mantenido la misma filosofía de trabajo desde que se fundó en el año de 1922.

El ganadero Sergio Hernández Weber, comento la importancia de ese cumpleaños, después el gran aficionado, novillero y escritor taurino, Luis Niño de Rivera, hizo una magnífica exposición de los antecedentes del encauste Murube, con la finalidad situar a los presentes, en el origen genético más remoto que hubo en Rancho Seco, ganadería cuya procedencia entronca con Piedras Negras, vía la ganadería de Zotoluca.

También hizo uso de la palabra el comentarista taurino Rafael Cué, que resaltó  la importancia que ha tenido en esa casa la labor realizada por Sergio Hernández Weber, que desde pequeño se involucró con todas las labores de campo aprendiendo de su padre y su madre: doña Vicky Weber,  pieza clave de la familia que ha sabido mantener la unidad y ha disfrutado a la par de la pasión compartida por el campo y el toro, en la que se han involucrado sus hijos: Marcela Mónica y Francisco; “Porque las ganaderías no sólo están conformadas de vacas de vientre y sementales, sino también de aquellas personas que en ellas trabajan, como son los vaqueros, que de sol a sombra, todos los días cuidan el ganado y lo sienten como suyo, con ese orgullo callado que da la sapiencia del campo bravo”, comentó Cué.

Las palabras de Sergio Hernández González se abocaron a referir y agradecer al Doctor Juan Ramón de la Fuente, prologuista de un libro en el que ratifica públicamente su afición taurina sin ningún tipo de miramiento.

“Los invito a que vayan a la plaza el próximo sábado porque estoy seguro de que se van a emocionar”, fue el mensaje resumido del hijo de don Carlos Hernández.

 

 

Relacionados