- Cap. Francisco Al-faro.
CDMX, Méx.- Plaza de toros México, se lidio la cuarta novillada del serial 2019, en una noche con clima agradable y buena entrada con el siguiente resultado. Novillos de San Marcos, que promediaron 432 kilos.
Rodolfo Mejía “El Tuco”, con “Carcelero” de 440 kilos, ante un astado de regular juego, no se acomodó con él y la faena estuvo ausente.
Rafael Reynoso, lidio a “Cenzontle”, con 437 kilos, su faena fue de más a menos, fallo con el acero y se retiró en silencio.
Paco Miramontes “Lagartijo”, recibió a “Palomo” de 416 kilos, sufrió varias volteretas, sin mayor daño, realizo un toreo de esfuerzo y voluntad.
Curro Duran, con “Ruiseñor” de 445 kilos, muestra oficio con la derecha y la zurda, los adornos bien hechos, manoletinas temerarias, realiza la estocada recibiendo al astado que tarda en doblar y escucha un aviso, al final saluda en el tercio.
Alán Corona, le tocó en suerte “Canario” de 417 kilos, el tlaxcalteca con ánimo y enjundia bordo el derechazo y nada más, a pesar de que falla con el acero, sale a saludar al tercio.
Daniel Duran “El Tico”, con su astado llamado “Tordo” de 433 kilos, fue el menos entusiasta de la noche, permitió un excesivo castigo a su astado en la suerte de varas, el cual llego sin fuerzas al último tercio, su faena la realizo entre silbidos de desaprobación. El segundo tercio de ese astado fue cubierto de manera burda, los subalternos que lo cubrieron lo clavaron una banderilla en cada turno. Cristian Sánchez, sigue en plan torero, nuevamente saludo en el tercio tras su actuación en el tercer astado y Fernando García, Hijo; hizo lo mismo en el quinto novillo de la noche.