NOTITAURINAS IMPARCIALES JULIO 30 DEL 2022 TRIUNFAL DESPEDIDA DE JERONIMO

  • Francisco Al-Faro

Santa Ana Chiautempan. Tlax. Interesante corrida mixta de toros se vivió en ese municipio sarapero, donde actuaron en primer lugar el becerrista Juan Pablo Ibarra y los matadores de toros: Jerónimo, que se despidió de ese municipio tlaxcalteca y Angelino de Arriaga, que actuaron frente a astados: de las ganaderías de Atlanga y La Soledad.

Vayamos por partes el festejo se realizo en una plaza portátil, la cual solo tuvo una escalera para acceder al tendido, la cual estuvo semi bloqueada por los vendedores, el  Director de Protección Civil de ese municipio, ni se presento al festejo ni comisiono a su personal para verificar las condiciones de seguridad de la plaza de toros y el Juez de Plaza, con demasiadas fallas: no se percato de la ausencia de escaleras para acceder o desalojar el tendido, no especifico de que ganadería eran los toros que lidio cada espada y lo peor es que obsequio las dos orejas al matador Angelino de Arriaga, cuando despacho a su primer burel con una estocada caída y trasera.

Abrió plaza el becerrista Juan Pablo Ibarra, con un astado llamado “Soñador”, de 350 kg. Con el cual mostro una calidad taurina en ascenso, con la muleta realizo interesantes series de derecha, izquierda y toreros adornos, al realizar la suerte suprema sufrió una voltereta sin consecuencias, se levanto y realizo excelente estocada, al final de su faena recibió las palmas por su labor.

Jerónimo, con un elegante terno negro con bordados en oro lidio a sus astados llamados: “Tejedor” de 450 Kg e “Hilador de 460Kg.”. Su primer astado complicado, pero le bordo una faena llena de sentimiento con excelentes pases de derecha e izquierda y toreros adornos.

Con su segundo astado, difícil y complicado, saco una muleta poderosa y sabia y le bordo una excelente faena llena de sabor y sentimiento torero que no fue comprendida y coreada por los asistentes, realizó la suerte suprema de forma antología y eso si corto dos justificadas orejas.

Angelino de Arriaga, con un terno blanco con bordados en oro, lidio a sus astados llamados: “Lancero” y “Teñidor”, de 460 y 450 kg. Con los cuales mostro su torería de excelente calidad ante unos astados difíciles, con el primer astado si bien su faena fue de calidad la malogro con un deficiente espadazo que nadie de los asistentes supo porque el Juez fe Plaza le otorgo las dos orejas.

Con el cierra plaza mostro su calidad torera.

Al final del festejo Jerónimo y Angelino de Arriaga, abandonaron el ruedo en hombros de los aficionados.

Relacionados