- Redacción
– Del 01 al 12 de agosto, cerca de 80 niños realizarán actividades lúdicas que les permitirán desarrollar conocimientos sobre el trabajo policial.
Tlaxcala,Tlax. -Este lunes dio inicio el curso de verano de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) “Yo prevengo desde pequeño”, el cual está dirigido a las hijas e hijos de los elementos de la dependencia y que tiene como objetivo desarrollar habilidades cognitivas y sociales sobre el trabajo policial.
Lo anterior, responde a una necesidad del personal de la SSC, pues dentro de sus funciones no tienen la oportunidad de inscribir a sus hijos a actividades extracurriculares, por lo que este curso representa una alternativa de recreación y esparcimiento, así como de apoyo para madres, padres y tutores trabajadores que no cuentan con un lugar seguro donde estén los menores de edad durante el periodo de receso escolar.
El curso está a cargo del Departamento de Prevención del Delito de la SSC, y participarán cerca de 80 menores en diversas actividades que se realizarán del 01 al 12 de agosto entre las que se destaca recorridos a las diferentes instalaciones de la Secretaría, de la Comisaría de Bomberos, visita a muesos, zonas arqueológicas, el zoológico del Altiplano, parque recreativo de la Malinche y el jardín botánico de Tizatlán.
Asimismo, llevarán a cabo actividades de pintura, activación física e integradoras que les permita fortalecer lazos de convivencia y desarrollo personal.
De esta manera la Secretaría de Seguridad Ciudadana, busca fomentar lazos de proximidad con los más pequeños de la casa y crear conciencia sobre las diferentes actividades que se realizan para mantener un Tlaxcala seguro.