J.L. ANGELINO CORTÓ UNA OREJA EN TETLA

  • Francisco Al-Faro

Tetla, Tlax. Plaza de toros “Raúl González”. Media entrada, en una tarde lluviosa. Cuatro toros de Piedras Negras, de buena presentación y de interesante juego. El resultado del festejo fue el siguiente:

Jerónimo: Con un terno tabaco y oro, con el primer astado, de pinta salinero, extraño en el encaste de la ganadería de Piedras Negras, bordo una extraordinaria faena, con una muleta a media altura para evitar que el astado resbalera y cayera en el ruedo encharcado, toreo maravillosamente al derechazo y al natural, los adornos torerísimos y justos, fallo con el acero y se retiró en silencio a la barrera,

Con su segundo astado, llamado “Gallero”, en sus lances de muleta y capote, las realizo “cargando la suerte”, con un sentimiento extraordinario y temple, siempre con la muleta a media altura, llevo con lentitud y maestría a ese astado, nuevamente fallo con el acero y solo dio la vuelta al ruedo.

José Luis Angelino: con un vestido azul noche y oro, con su primer astado llamado “Pulquero”, toro de extraordinaria categoría, bordo una gran faena a base derechazos y naturales, certero con el acero corto una oreja y a los restos del astado como homenaje le dieron la vuelta al ruedo. Con el segundo toro llamado “Corrito”, se esforzó por agradar al público con una faena llena de voluntad y torerismo, fallo con el acero y se retiró en silencio.

Relacionados