EL “REY” ROCA TRIUNFA EN BILBAO

    • Francisco Al-Faro

Bilbao, España. 25 de agosto. Plaza de toros de Vista Alegre. Sexto festejo de las Corridas Generales. Casi lleno en tarde nublada y lluviosa. Toros de la ganadería de Victoriano del Río de buena presentación, serios, pero de desigual juego

Julián López “El Juli”: escucho un aviso en cada uno de sus astados al fallar con el estoque, sus astados pesaron 583 y 505 kg.

José María Manzanares: con su primer astado escucho un aviso y al final de su faena fue ovacionado, con su segundo astado solo escucho la ovación por su faena. Sus toros pesaron: 506 y 558 kg.

Andrés Roca Rey: con dos toros poderosos y enrazados en el primero de 601 kg, recibió tremenda voltereta, se levantó y bordo interesante faena que le valió la oreja, con su segundo astado de 530 kg, tras de brillante y emotiva faena corto dos apéndices.

“El Rey” roca, cuando realizaba la faena de muleta con el primer toro de su lote, recibió tremenda voltereta, se levantó y conquisto al duro público de Bilbao, al dar muerte a ese astado, pasó por su propio pie a la enfermería donde se le diagnosticaron diversas contusiones y el personal médico de la plaza le autorizo salir a lidiar a su segundo astado.

Los toreros de plata que destacaron en la corrida fueron: Francisco Durán “Viruta”, que saludó una ovación montera en mano por buenos pares de banderillas al 3o., mientras que Antonio Chacón hizo lo propio ante el 6º y Paco Algaba por el providencial quite que le hizo a Roca Rey, cuando cayo a la arena después de la terrible voltereta que le propicio su toro.

Relacionados