Los diputados debemos aportar, no agredir: Mayra Vázquez

  • Patricia Montiel García

Tlaxcala, Tlax.- La diputada Mayra Vázquez Velázquez, considera que aunque no todos, pero los diputados han hecho las cosas de manera errónea desde el principio de la legislatura, toda vez que están para aportar desde sus trincheras, no para estarse agrediendo.

Ello en referencia a las declaraciones ventiladas por su homólogo panista, Omar Milton Avendaño, quien señaló que le pediría que juntos denunciaran las anomalías detectadas en el programa “Jóvenes construyendo el futuro”, en donde algunos legisladores han mal utilizado este programa para fines distintos y no como una capacitación para prepararlos para la vida laboral.

“Quien quiera denunciar que lo haga, no tiene que esperarme, ya lo hubiera hecho desde cuando, no tengo por qué tomarle la palabra al diputado Milton, cada quien que responda por sus actos, cada uno debe hacerse responsable, si está en contra del programa no hace falta que lo lleve, no hace falta que lo tome de la mano, él lo puede hacer”, enfatizó.

Entrevistada en su oficina dentro del Congreso local, la diputada de Morena, Mayra Vázquez, ratificó que como integrante de la LXIII Legislatura sólo responde por su comisión como presidenta y como vocal en el resto de comisiones donde es integrante, a través de las actividades y compromisos que emprende en cada una de ellas.

De hecho, afirmó que los becarios han sido mal utilizados, pero lamentó que los becarios también se hayan prestado a ello, como ha sucedido en otros programas donde los ciudadanos se vuelven cómplices para el mal uso de apoyos, que incluso los han llevado a desaparecer.

Aunque considera que se puede recomponer la situación, toda vez que el fin del programa es bueno, pues ha platicado con personas que tienen a su cargo becarios y les ha ido de maravilla porque los jóvenes y empresarios están comprometidos.

En el Congreso son más de 130 becarios, cada diputado tenía la oportunidad de tener dos becarios, pero hubo quienes solicitaron hasta nueve, pues ahora cada diputado que responsa por ellos. En su caso, no aceptó a ninguno, porque había jóvenes prestando su servicio social y le pareció más viable que ellos se desempeñaran en una actividad más productiva.

, el hecho de que se hable de una fracción no quiere decir que no todos sean iguales, todos tienen manera de pensar y de actuar de manera distinta, yo hablo por mí siempre y de mi trabajo, ante cualquier cuestionamiento.

Relacionados

Pin It on Pinterest