Isabel Ríos
Cuapiaxtla, Tlax.- El presidente Municipal de Cuapiaxtla Antonio Romero Rodriguez en compañía de Carlos Luna Vázquez, Delegado de la Secretaria de Bienestar Tlaxcala llevaron a cabo la entrega de tarjetas Bienestar, con una meta a 1058 productos beneficiados.
Fue el auditorio municipal la sede en donde se dieron cita los productores y ejidatarios del municipio desde muy temprano.
Con un acto público realizado el pasado martes 14 de febrero, recibieron tarjeta mil 58 productores y productoras del municipio; cada persona recibirá entre seis mil y 24 mil pesos a través de este programa a cargo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Durante el evento, autoridades resaltaron que, gracias a los esfuerzos que realiza el Gobierno de México, en 2023 las y los beneficiarios de Producción para el Bienestar también recibirán abono para sus cultivos a través del programa Fertilizantes para el Bienestar.
“Esto nos ayudará a que no dependamos tanto del extranjero. Por eso, el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó la decisión de incrementar tres veces el presupuesto de Fertilizantes para el Bienestar, para que todos los productores de granos básicos del programa Producción para el Bienestar reciban fertilizantes gratuitos a nivel nacional”, expresaron.
“A fin de apoyar a nuestros productores Cuapiaxtlenses con el programa “Producción para el Bienestar” el Ayuntamiento en coordinación con Gobierno federal, realiza hoy la entrega de estas tarjetas, que significan un gran apoyo para una mayor productividad en granos como el maíz, arroz, frijol y porsupuesto, amaranto. Este apoyo pretende reactivar el campo y mejorar la calidad de vida de nuestros productores”, manifestó el presidente municipal durante su intervención.
A través de estas acciones el gobierno municipal refrenda su compromiso con el campo y continúa haciendo parte de la cuarta transformación a uno de los municipios con mayor producción agrícola en el oriente del estado.