Invita SMDIF Atltzayanca a mujeres a integrarse al programa de apoyo a jefas de familia

Isabel Rios
Atltzayanca, Tlax.- El honorable ayuntamiento de Atltzayanca que encabeza el alcalde Gustavo Parada Matamoros en coordinación con el Sistema DIF Municipal invitan a toda la población en general a integrarse al programa de apoyo a mujeres jefas de familia, que consiste en la entrega de un apoyo económico a madres solteras con hijos dependientes económicos.
A través de estas acciones se contribuye a combatir la feminización de la pobreza, que representa una forma de violencia de género que impide a las mujeres tener independencia económica, las priva de asistencia médica igualitaria, alimentación digna y del acceso a los recursos básicos para sacar a sus hijas e hijos adelante.
A través de este tipo de programas se busca brindar apoyo a jefas de familia y madres solteras en coordinación con el gobierno estatal en virtud de que son quienes más lo necesitan.
Las mujeres interesadas en obtener este apoyo deberán presentarse a la brevedad en las instalaciones del SMDIF de Atltzayanca con la siguiente documentación:
– Copia INE
– Copia de comprobante de domicilio (con dirección coincidente con INE)
– Constancia de Soltería o bien Copia de acta de defunción del cónyuge (según sea el caso)
– Copia de acta de nacimiento de hijos dependientes económicos
– Copia CURP de hijos dependientes económicos
– Copia de constancia de estudios de hijos dependientes menores de edad (mayores a 5 años)
El horario de atención del SMDIF Atltzayanca es de lunes a viernes de 9:00 a 2:00 pm
Cabe destacar que las beneficiarias deberán acudir a una capacitación obligatoria de dos días en la ciudad de Tlaxcala para completar sus requisitos para el programa.
A través de estas acciones la actual administración de Atltzayanca y el SMDIF buscan fortalecer la estructura familiar de los hogares del municipio, ya que en un alto porcentaje de los casos son las mujeres quienes además de llevar las riendas de la economía familiar, son también amas de casa, cuidadoras y asumen al ciento por ciento la crianza de los más pequeños.

Relacionados